Narcotráfico: seis personas se declaran culpables de pertenecer a una banda y van a juicio abreviado

Seis personas acusadas de integrar una red de narcotraficantes se declararon culpables y pidieron ir a un juicio abreviado. Esto sucedió en Posadas, poco antes de que se concretara el debate oral y público

Ahora el Tribunal Federal de Posadas, integrado por Norma Lampugnani, Mario Hachiro Doi y Manuel Alberto Moreira, deberán analizar el planteo y decidir si lo avalan.

El juicio estaba previsto para este miércoles a las 8, pero se suspendió ante la propuesta de abreviado.

Son seis procesados: el ex policía Julio Alejandro Tainski; Darío Antonio (hermano de Tainski) y la esposa de este Elisa Beatriz Brítez; Roberto Fabián López, Hernán Darío Brítez y Daniel Armando Careaga.
López es asistido por el abogado particular Miguel Iglesias y el resto de los sospechosos por la Defensoría Oficial.
El 15 de abril de 2011, allanaron la casa de Darío Tainski, ubicada en el paraje San Isidro de Posadas, y decomisaron cocaína (16 cápsulas), celulares, dinero en efectivo, una balanza, un triturador de marihuana y un arma de fuego.
Con el correr de las horas, fueron arrestados los seis sospechosos. En mayo de ese mismo año, el grupo fue procesado por el juzgado Federal de Posadas.
Lo que se cree es que los detenidos tenían relación con una organización criminal que comercializaba marihuana y cocaína entre Misiones y Buenos Aires. La investigación se inició en 2010 con escuchas telefónicas dispuestas por la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas