Mañana en el Día Mundial de la Alimentación se realizará la tradicional caminata en Posadas

Bajo el lema “las Cooperativas Agrícolas Alimentan al Mundo” se recordará mañana (martes) el Día Mundial de la Alimentación. En consonancia con ello, desde el Programa Nacional de Educación Alimentaria Nutricional se ha propuesto declarar esta semana, la Semana de la Alimentación Saludable, como una estrategia más para sensibilizar a la población sobre la necesidad de incorporar hábitos saludables.

El Ministerio de Salud Pública adhirió a la consigna, al tiempo que organizó con el Área de Nutrición, la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) y las distintas Zonas de Salud de la Provincia, en forma conjunta con el Colegio de Licenciados en Nutrición de Misiones, una serie de actividades de prevención y promoción de la salud acerca de esta problemática.

En Posadas, por septimo año consecutivo, se realizará una caminata por las calles céntricas de la ciudad y posterior concentración en la plaza 9 de Julio. La marcha se iniciará, a las 9:00, desde el monumento al Papa Juan Pablo II en la Costanera Mons. Jorge Kémerer, luego recorrerá la avenida Andrés Guacurarí, hasta Félix de Azara y desde allí, hasta la Plaza 9 de Julio, donde se hará la concentración.

El objetivo del evento es aunar esfuerzos entre todos los organismos que de una u otra forma vienen desarrollando actividades de promoción de alimentación saludable, además de sensibilizar a la población en la necesidad de incrementar el consumos de  frutas y hortalizas, disminuir el consumo de sal y grasas saturadas, grasas trans y aumentar la actividad física, entre otros mensajes de las Guías Alimentarias para Vivir con Salud.

Asimismo los Licenciados en Nutrición llevarán a cabo actividades de Educación Alimentaria con la finalidad de promover pautas de alimentación saludable.

Cabe destacar que las Enfermedades No Transmisibles (ENTs) relacionadas con la nutrición, la obesidad, cardiopatías, accidentes cerebro vasculares, cáncer y diabetes  son las principales causas de muertes y discapacidad en el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas