Las empresas de transporte deberán rendir cuentas de los subsidios que recibieron

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón, indicó que a partir de ahora las empresas de transporte que reciban algún tipo de subsidio del Estado deberán rendir cuentas de lo gastado a mes vencido.

Además, dentro de 180 días deberán informar en qué fue destinado el dinero que recibieron desde enero de 2010 a septiembre de 2014.

Según indicó Almirón, ayer se reunieron por cerca de tres horas, los funcionarios y personal a cargo de subsidios de la subsecretaria de Transporte junto con la mayoría de las empresas que prestan servicios urbanos en distintos municipios y empresas de media distancia que recibe algún tipo de subsidios de la Nación y de la Provincia.

Señaló que a partir de ahora las empresas deberán rendir el dinero subsidiado, es decir, rendir cuentas sobre  qué se ha gastado y si se corresponde con el destino previsto para los fondos recibidos.

Explicó que la rendición tendrá dos etapas: la primera será el 20 de noviembre con la información de todo lo recibido durante el mes de octubre. Es decir que se rendirá cuentas a mes vencido. Y la segunda etapa contempla 180 días donde las empresas deberán informar sobre todo lo percibido en carácter de subsidio desde enero de 2010 hasta septiembre de 2014.

Además indicó que el proceso de rendición será un doble procedimiento ya que por una parte deberá hacerse a través de formularios en la web y por otra, entregar toda la documentación en soporte papel a la subsecretaría. Una vez recibida, esa información será chequeada y corroborada.

Almirón remarcó que la rendición deberá hacerla toda empresa de transporte pasajeros que haya recibido subsidios ya sea de combustible, de compensaciones tarifarias y de CCP (compensaciones por mayores costos como acuerdos salariales). A su vez, la Provincia deberá rendir los pagos que hizo a las empresas.

Advirtió que si el trámite no se hace o si arroja resultados incorrectos, la Nación retendrá los próximos pagos que se generen hasta que se normalice la situación. “Y si eso no ocurre, se le quitará definitivamente el subsidio”, aclaró.

Por último, en cuanto al acceso a la información pública de todo lo referido a las empresas de transporte, adelantó que la página web pública estaría implementada para fines de octubre o primeros días de noviembre con la parte de accesos a subsidios nacionales. “Más adelante estaría cargado el resto de la información como multas y tarifas que deben pagar las empresas”,  detalló finalmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas