La UniLa ofrece cupos para carreras de grado a estudiantes misioneros

La Universidad Federal de la Integración Latino-Americana (UNILA), a través del Instituto de Políticas Lingüísticas del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, en base a acuerdos firmados, abrió la convocatoria para la presentación de solicitudes de ingreso a estudiantes misioneros. Los interesados podrán presentar la documentación solicitada hasta el 15 de noviembre próximo.

Los candidatos serán seleccionados por su desempeño en los estudios correspondientes a la Enseñanza Media (promedio entre 6 y 10) y por el análisis de la condición socioeconómica.

Los jóvenes que pasen el proceso de selección accederán al Programa de Asistencia Estudiantil de la UNILA. Este incluye facilidades en el alojamiento, alimentación y transporte urbano municipal. Asimismo, los ingresantes serán registrados en el Sistema Único de Salud que atiende gratuitamente a toda la población residente en Brasil.

La UNILA tiene su sede en Foz do Iguaçu, República Federativa del Brasil. Es una universidad pública, gratuita y bilingüe. Como en años anteriores, convoca a jóvenes misioneros a cursar carreras universitarias de grado orientadas a la integración regional.

Para el ciclo lectivo 2015, la UNILA ofrece un cupo (1) para cada una de las siguientes carreras: Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana; Ciencias Política y Sociología – Sociedad, Política y Estado en la América Latina; Cine y Audiovisual; Geografía – Territorio y Sociedad en la América Latina; Historia – América Latina;

Letras – Artes y Mediación Cultural; Música (condicionada a una prueba de aptitud) y Relaciones Internacionales e Integración.

Criterios generales de selección

* Ser ciudadano argentino, nativo o por opción.

* No tener nacionalidad brasileña como consecuencia de la consanguinidad. Queda prohibida la participación a los ciudadanos brasileños, aun siendo binacionales, así como  a postulantes cuyo progenitor o progenitora sea brasileño.

* Haber cumplimentado los estudios secundarios.

* No ser portador de visa permanente o cualquier otro tipo de visa temporal en Brasil, incluyendo la VRT (Visa de Residencia Temporaria para Nacionales de los Estados Partes del Mercosur).

* Promedio general igual o superior a 6 (en una escala de 10).

* Tener como mínimo 18 años cumplidos o ser emancipado al ingresar a Brasil.

* No ser graduado universitario.

* Capacidad de costear el traslado hasta la ciudad de Foz do Iguaçu.

Cabe aclarar que actualmente no existe un acuerdo de reconocimiento de títulos de grado de educación superior universitaria entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil; por lo cual los estudiantes argentinos que completen sus estudios en la UNILA, al regreso a nuestro país, deben someterse al procedimiento de reválida para el reconocimiento de los títulos obtenidos y poder ejercer profesionalmente. http://dngusisco.siu.edu.ar/

Los postulantes deberán presentar la documentación solicitada ante el Instituto de Políticas Lingüística del Ministerio de Educación de la provincia, sito en Miguel Dávila 976 – Centro Cívico, 3er edificio, 3er piso.

Para acceder a los formularios y consultar requisitos, comunicarse con la referente VIOLETA ROCIO FLORES, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas, al Tel. 0376 4447414 o por E-mail a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas