Con actividades el Centro del Ciego «Santa Rosa de Lima» celebra hoy el Día Mundial del Bastón Blanco

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=G8W5k_0yQMI&w=420&h=315]
Luis Viarengo, director del Centro de Rehabilitación del Ciego “Santa Rosa de  Lima”  señaló que para conmemorar el Día Mundial del Bastón Blanco realizarán tareas de concientización en el microcentro posadeño.

En esa línea dijo que “haremos una volanteada para seguir instalando en la conciencia de la ciudadanía lo que es el Centro de Rehabilitación del Ciego, de qué se trata rehabilitar a personas ciegas o con baja visión, trabajar apuntando al acto solidario de cómo ayudar a una persona ciega en la vía pública y las cosas que hay que tener en cuenta para tener una circulación segura”, dijo.

“Ésta es la intención que tenemos hoy para trabajar con los amigos del Centro y con todos los que nos van a acompañar”, indicó.

Viarengo recordó además  que al Centro de Rehabilitación del Ciego actualmente asisten entre bebés, niños, jóvenes y adultos,  cerca de 120 personas en proceso de habilitación y rehabilitación. (Radio A)

En el Centro del Ciego y en la Escuela Fraternidad

Programación:

Sede del Centro de Habilitación y Rehabilitación de Personas Ciegas o con Baja Visión “Santa Rosa de Lima”

8.30 horas – Concentración en el Centro de rehabilitación.

8.45 horas – Acto de Apertura.

9.30 horas – Docentes y Participantes recorrerán las calles céntricas repartiendo folletería informativa.

En la Escuela Fraternidad

Por la tarde, desde las 15 horas, habrá una “experiencia vivencial”, en donde docentes y participantes compartirán sus vivencias diarias con alumnos de la Escuela N° 4 “Fraternidad”. También se realizará una charla sobre el manejo del bastón y concientizar sobre los problemas para las personas ciegas en relación a los obstáculos en la vía pública.

15 horas – Charla sobre manejo, técnicas de bastón y principales obstáculos en la vía pública.

15.30 horas – Relato de participantes (experiencia propia).

16 horas – Circuito vivencial (desplazamientos); y juegos (orientación a través de sonidos)

16.45 – Evaluación.

17 horas – Cierre.

En esta fecha como todos los años, nuestra querida institución conmemora el Día Mundial del Bastón Blanco, instrumento que brinda posibilidades de movilidad independiente y segura para las personas con discapacidad visual.

Si bien es en esta fecha, instituida a nivel mundial hace ya 49 en India, la que se recuerda con mayor intensidad, es intención del Centro que su espíritu sea tenido en cuenta cada uno de los días a través de una verdadera toma de conciencia respetuosa hacia el prójimo, especialmente la persona con discapacidad.

Es por ello, que este año nos propusimos como meta trabajar “Hacia una toma de conciencia comunitaria”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas