El Sistema Integrado de Transporte registró casi 200 mil SUBE

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, José Moglia, informó que el Sistema Integrado de Transporte registró casi 200 mil SUBE. Aclaró que ese es el número de registros de la tarjeta, pero no es la cantidad de pasajeros que utiliza el transporte metropolitano.Detalló en ese sentido que de acuerdo al cálculo que hicieron se venden 140 mil pasajes, o lo que es lo mismo, alrededor de 50 mil personas utilizan el sistema de pago electrónico.

“Casi 200 mil personas han tramitado la tarjeta, pero no todas utilizan el transporte, mucha gente se la hizo por las dudas, o muchas se la hicieron pero no lo utilizan. Entonces tenemos entre 100 mil y 140 mil validaciones, es decir pasajes que se venden, y si se toma en cuenta que hay muchas personas que utilizan el sistema hasta cuatro veces por día ese número se reduce en 50 mil, 60 mil personas”.

Moglia admitió que ese número es mucho más de lo que las empresas estimaban en sus informes y agregó que a fin de año harán la evaluación de los números reales que marca el sistema. “Sí podemos decir con claridad que el 50 por ciento de los que utiliza el transporte metropolitano tiene lo que denominamos gratuidades, es decir algún tipo de beneficios ya sea del ciento por ciento o bien, como en el caso de los estudiantes que pagan menos por el boleto”, sostuvo.

El funcionario indicó además que próximamente se instalará un punto de recarga de la SUBE para los usuarios que vienen desde el interior de la provincia.

Finalmente sobre las otras demandas que debe resolver el grupo empresario, precisó que se instalan a razón de cinco a diez refugios por mes sobre todo en los barrios y que a fin de año estiman que comiencen las obras en la estación Quaranta. “Eso va a solucionar un problema de la gente sobre todo en zona oeste, porque muchos tienen que pagar dos pasajes”, sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas