«El desafío es impulsar el desarrollo industrial del país con estrategias en marcha en todas las provincias»

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=PZDKQH-h_lc&w=420&h=315]
Lo dijo el Viceministro de Industria de Buenos Aires, Sergio Adrián Woyecheszen junto al intendente de Posadas Orlando Franco en el marco de la presentación del Seminario «Claves para el fortalecimiento industrial de Misiones. Generando propuestas». El encuentro se realizará hoy en SUM del Ipesmi.

evento tiene como objetivos conocer experiencias y políticas de desarrollo industrial que contribuyan al análisis de la situación y propuestas para la Provincia de Misiones; impulsar espacios de reflexión orientados al análisis de las necesidades para el crecimiento industrial con generación de empleo y contribuir a identificar nuevas opciones y oportunidades estratégicas de políticas productivas innovadoras. En este sentido el seminario se enmarca en el ciclo de reflexión y debate “Claves para el Desarrollo Federal” impulsado por la Fundación Desarrollo Argentino.

El Jefe comunal subrayó su gratitud de que este encuentro se haga en la ciudad, ya que “el intercambio de opiniones será positivo para avanzar en el crecimiento industrial de la Provincia. A esto se suma la experiencia y el conocimiento que tiene el industrial misionero con la sapiencia que tienen los integrantes de la Fundación Dar”.

Posteriormente, Franco enfatizó sobre las políticas que lleva a cabo el gobierno provincial “Este trazado político, en donde se propicia la participación ciudadana en la generación del empleo, lo realizamos de manera mancomunada con todos los estamentos que componen el Estado Provincial”.

El Coordinador de Desarrollo Económico y Productivo de DAR y Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires, Sergio Woyechezsen destacó que “el desarrollo productivo del país debe ser analizado en los distintos puntos de la Argentina”.

Finalmente, el subsecretario de Desarrollo Interior, Adolfo Pischik planteó el desafío de que Misiones pueda generar toda la cadena de productiva en todo el territorio de la tierra colorada.

Este seminario cuenta con la organización de forma conjunta entre las Fundaciones Desarrollo Argentino y Misiones en Desarrollo. Además cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y de la Provincia de Misiones, a través de la Vicegobernación y del Ministerio del Agro y la Producción.

Estuvieron presentes el Secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski y la Asesora  de Presidencia Grupo BAPRO, Banco Provincia de Buenos Aires, Irene Rocia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas