Día Mundial de la Mujer Rural: “Las Ferias Francas permitieron a la mujer salir de la chacra  y darse a conocer”

En el Día Mundial de la Mujer Rural, que se conmemora cada 15 de octubre, la diputada provincial, Marta Ferreira destacó la labor del género femenino en las chacras y aseguró que “las Ferias Francas permitieron a la mujer de la chacra salir, conocer y darse a conocer. Subir su autoestima”. Indicó además que es bueno reconocer que la mujer hace las tareas relacionadas a la producción de alimentos.

 

En relación al Día elegido para celebrar, dijo que es bueno reconocer que la mujer hace las tareas relacionadas a la producción de alimentos y por ello, se puso el 15 como día de la mujer rural ya que el 16 es el día de la alimentación.

“Se cree que el hombre hace el trabajo fuerte y debe ocuparse de que no falte el recurso económico a la familia, y la mujer se ocupa día a día de nutrir a la familia, y en nuestra provincia la mujer pensó en proveer de alimentos a toda una comunidad”, indicó.

 

La diputada, quien fue directora de economía familiar, recordó, que en los inicios las ferias eran pequeñas porque al varón le daba vergüenza vender verduras “estaba acostumbrado a la cosecha de las yerba, tabaco…. En épocas florecientes de las cosechas, pero en época de crisis a ese mismo varón le costaba poner una mesa y vender verdura, era perder estatus, entonces la mujer puso la mesa, descubrió que todo lo que hacía en su casa podía vender”.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas