Concejales creen que «Jair» Pereira tiene que «dar un paso al costado»

El clima político está convulsionado en El Soberbio. Por la denuncia sobre abuso sexual que pesa sobre el hijo del intendente, hay ediles que piden el apartamiento del funcionario, al que acusan de haber ayudado a su pariente para que se fugara.
“Creemos que debe dar un paso al costado. Encubrió el hecho y además quiso sobornar a la familia de la nena que fue víctima de abuso”, afirmó el concejal Héctor «Neco» Schwarz (Pays).
Los ediles convocaron a una sesión para hoy a las 18 “para saber qué se hace con el alcalde». Agregó que, de siete en total,  son cuatro ediles que forman un bloque y tienen la mayoría para separar al intendente de su cargo.
“Vamos a citar al Intendente Pereira para saber si encubrió o no a su hijo que esta denunciado por violación”, contó Schwarz a Radio República el concejal.
De los siete concejales de El Soberbio, detalló que cuatro conforman un bloque, dos del FR, y dos del Pais. “Tenemos la mayoría para separar a Pereira de su cargo”, indicó.

 

Por su parte el edil renovador Alberto Siwert indicó que la convocatoria al intendente seria para el día martes de la semana que viene, y que “el objetivo es que Pereira de explicaciones de las versiones que están habiendo, sabemos que hay denuncias, pero oficialmente no tenemos ninguna información”.

 

El concejal explicó que en cuanto al delito denunciado, está claro que lo habría cometido el hijo del jefe comunal que es mayor de edad, y que en eso el intendente no tiene nada que ver ya que el muchacho es mayor de edad e inclusive vivía en otra casa,  pero que si pretenden preguntarle a Jair sobre los supuestos aprietes al director del hospital y a la policía  y de si trató de encubrir el caso.

 

“Podríamos suspenderlo o hasta separarlo del cargo. Nosotros de acuerdo a nuestra carta orgánica hasta podríamos llamar a elección anticipada” advirtió, aunque admitió que por ahora no cuentan con los votos necesarios para una medida de esas características.


Alberto Siwert – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas