Boca recibe al modesto Capiatá paraguayo por la Copa Sudamericana

Boca Juniors, relegado en el torneo de Primera División, recibirá hoy al modesto Deportivo Capiatá de Paraguay en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, un certamen que los ‘Xeneizes’ ganaron dos veces y al que apostarán de nuevo, con la misión de festejar un título a fin de año.

El encuentro se jugará en ‘La Bombonera’ a partir de las 21.15, será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci y lo televisará Fox Sports.

La revancha se jugará el próximo jueves 23 de octubre en la cancha de Sportivo Luqueño, ubicada en la ciudad de Luque, donde ejercerá su localía Capiatá. El ganador de la llave entre argentinos y guaraníes irá en cuartos de final ante Lanús o Cerro Porteño.

El equipo ‘xeneize’ quedó relegado en el torneo local, ya que tiene 17 puntos, ocho menos que el líder River Plate, y la mejoría que mostró en el juego y en los resultados desde que asumió como DT el ‘Vasco’ Rodolfo Arruabarrena, no alcanzó para levantar la pesada mochila que dejó Carlos Bianchi, quien con tres derrotas en cuatro fechas lo dejó afuera de la lucha por el campeonato prematuramente.

En ese contexto, Boca se entusiasmó cuando eliminó en la ronda inicial del torneo continental a Rosario Central (1-1 de visitante y 3-0 en La Boca) y tanto el cuerpo técnico como varios referentes del plantel le apuntaron al certamen que el club ganó en dos ocasiones, en 2004 y 2005.

Por esa razón mañana saldrá a jugar con lo mejor que tiene, con la lógica excepción del mediocampista Fernando Gago, de gira por Asia con el seleccionado argentino, ausente también por esa razón el domingo último, en el triunfo sobre Central por 2-1.

En relación a esa victoria, Arruabarrena hará dos modificaciones y podría realizar una tercera, ya que retornarán a la titularidad el lateral izquierdo Nicolás Colazo en lugar de Emanuel Insúa, y el delantero Jonathan Calleri por Emmanuel Gigliotti, mientras que podría salir del equipo Federico Carrizo para que ingrese el ‘Burrito’ Juan Manuel Martínez.

Boca es favorito ante un equipo modesto, fundado hace apenas seis años, y que no tiene figuras relevantes, aunque lo mismo merece respeto, ya que jugó dos fases de la Sudamericana y las superó con holgura.

Capiatá eliminó primero a Danubio de Uruguay y luego a Caracas de Venezuela, y tiene un par de jugadores interesantes, como el delantero Fabio Escobar, quien tuvo un paso por el fútbol argentino con la camiseta de Atlético Tucumán, y el mediocampista Blas Irala.

Boca será el gran protagonista y la premisa será ganar con amplitud en ‘La Bombonera’ para después ir a Paraguay con mayor tranquilidad.

 

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Gonzalo Castellani; Federico Carrizo o Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Deportivo Capiatá: Antonio Franco; Angel Martínez, Jorge Paredes, Néstor González y Arturo Aquino; Carlos Ruiz Peralta, Blas Irala, Oscar Ruiz y Ricardo Ortiz; Fabio Escobar y Christian López. DT: Héctor Marecos.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Sandro Ricci, de Brasil.

Hora de inicio: 21.15.

TV: Fox Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas