Unas 20 casas afectadas por un temporal de granizo en Leandro N. Alem

Ocurrió ayer y la mayoría de las precarias viviendas perjudicadas ya fueron asistidas por la Municipalidad, a cargo de Diego Sartori. También algunos cultivos se vieron afectados. El jefe comunal aseguró que en determinados barrios el granizo caído “era del tamaño de un huevo”.

Diego Sartori, intendente de Alem (Radio Libertad)

El temporal fue en la tarde de ayer de agua y granizo y causó daños viviendas con techos de cartón. “Desde ayer los estamos asistiendo, son unas 20 casas. Nosotros veníamos trabajando en el cambio de techos de cartón por cinc, pero estas son casas nuevas que no las habíamos detectado”, señaló el intendente.

Sartori contó que en algunos lugares de la ciudad “apenas goteó y en otros cayó granizo del tamaño de un huevo”, pero sin embargo no hubo reclamos en la municipalidad de productores que hayan tenido daños en su cultivos.

Seguridad

Por otra parte el alcalde ratificó que al igual que Oberá, Alem tiene el objetivo de instalar cámaras de seguridad en la localidad.  “Estamos avanzados en el tema de la prevención, y ya tenemos preparada la futura sala de monitoreo para las cámaras”, adelantó.

 

Diego Sartori

El cronograma de fiestas

El intendente también habló de las actividades artísticas y comerciales que se harán en su localidad en lo que queda del año.

En noviembre se realizará allí la Fiesta de la Cerveza, que dura una semana entera. Luego la Fericoop, que empieza el jueves 20 del mismo mes, con una duración de tres días, y que muestra todo el potencial económico de las cooperativas, las industrias y los comercios. Y por último la Fiesta Nacional del Litoral de la Navidad, en dos fines de semanas seguidos. Este año con el desfile de 20 carrozas, y la actuación entre otros de  Sergio Denis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas