TECHO convoca a voluntarios para construir viviendas de emergencia en Posadas

La organización social TECHO construirá 35 viviendas de emergencia en asentamientos la Capital misionera. Para tal fin, convocan a 350 voluntarios.

 

Bajo el lema «Nadie elige dónde nacer pero sí debería poder elegir dónde vivir», el fin de semana del  24, 25 y 26 de octubre, voluntarios construirán junto a 35 familias que viven en situación de pobreza. Será en tres asentamientos informales: Familias Unidas, Lapachitos y ex barrio Manantiales.

 

“Una construcción se convierte en una oportunidad: para mejorar la calidad de vida de una familia, pero también para el voluntario que va por primera vez. Es una oportunidad para entender mejor a la situación de pobreza, desde adentro, mano a mano y en el barrio”, expresa Ricardo Petterson, coordinador de Formación y Voluntariado en Misiones.

 

Esta construcción se desarrolla en el marco de la campaña “Voces de los asentamientos”: a partir del 6 de octubre, Día Mundial del Hábitat, TECHO participa activamente de la iniciativa organizada por ONU Hábitat, para denunciar la situación en que viven 113 millones de personas en Latinoamérica,dentro de asentamientos informales, privados de sus derechos fundamentales. Además, el 17 de octubre también se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Así, y durante este mes, la organización generará espacios para reflexionar e invitar a la ciudadanía poner a los #AsentamientosEnAgenda.

 

“Para nosotros es fundamental la invitación a involucrarse. TECHO es sólo una propuesta de las miles que existen en nuestro país, una de las tantas formas de representar derechos, deberes e intereses que tenemos como ciudadanos. Participar es el principio para creer que son las personas que componen una sociedad las capaces de incidir en ella”, señaló Gastón Fourcade, Director de Voluntariado en Argentina.

 

Para anotarte a la construcción, ingresá en este sitio: https://sites.google.com/site/construccionesmisiones/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas