Picada mortal: el sobreviviente se encuentra estable pero con pronóstico reservado

El médico y coordinador asistencial del Hospital Escuela, Walter Villalba, indicó que el único sobreviviente del accidente fatal ocurrido ayer en avenida Cocomarola y Las Américas tras una picada, se encuentra estable, pero con pronóstico reservado, por lo cual en el transcurso del día sería trasladado a una sala común.

 

Al respecto explicó que el paciente se encuentra estable desde el punto de vista hemodinámico y biológico, pero con pronóstico reservado. “Está lúcido y está compensado. Tiene lesiones traumatológicas porque tan fuerte impacto conllevó a fracturas en partes de su cuerpo que no revisten gravedad inmediata, pero está estable y va a pasar a una habitación común en el transcurso del día”, adelantó.

Asimismo indicó que las lesiones que tiene dan a pensar que llevaba puesto el cinturón de seguridad ya que presenta fracturas de algunas costillas y vértebras, afortunadamente sin lesión neurológica. “Aunque a tan poco tiempo de algún traumatismo no se puede saber si tendrá o no complicaciones”, aclaró.

También se refirió a la edad del herido y dijo que en el sistema informático figura que tiene 31 años, según lo que declaró él al momento de ser atendido, pero que habría que corroborarlo con los familiares.

Además manifestó que, de todos modos, lo que más les preocupa es la situación vial. “Este tipo de imprudencias nos tiene muy ocupados por la cantidad de accidentes que hay. El politrauma es nuestra principal fuente de pacientes. Y es muy lamentable porque la mayoría es gente joven, en edad productiva, y no solamente fallecen sino que quedan con secuelas de por vida”, dijo.

En ese sentido, indicó que el Hospital tiene un sector de terapia intensiva de primer nivel, con equipamiento del primer mundo y profesionales en permanente formación que especialistas en terapia intensiva. “Hemos bajado mucho la mortalidad del paciente que ingresa pero eso implica también la posterior reiniciación en su ámbito y esto no siempre se logra. Ni hablar desde el punto de vista laboral y social. Por eso nos tiene muy preocupados la cantidad de accidentes que atendemos y la cantidad de fallecidos y lesionados que no van a poder volver a vivir la vida como tenían”, expresó finalmente.

El hecho ocurrió el lunes al mediodía, en avenida Cocomarola, en el sur de la capital misionera, donde un Peugeot 3008 y un Chevrolet Astra transitaban a alta velocidad, según los testimonios que recabaron los investigadores.
Fuentes policiales informaron que el conductor del Peugeot perdió el control del auto, se llevó por delante una parada de colectivos, derribó un árbol y terminó chocado contra la pared de una agencia de motos.
A raíz del impacto, el conductor del rodado, identificado por la Policía como Enrique Álvez de Oliveira (20), resultó malherido y fue trasladado al hospital Escuela y de Agudos Ramón Madariaga, donde murió horas más tarde.
En tanto, el acompañante, Cristian Subatse (39), salió despedido del vehículo y sufrió graves lesiones.
La colisión fue tan fuerte que el motor del Peugeot se desprendió de la carrocería y terminó a unos 20 metros de distancia.
Por su parte, el conductor del otro vehículo, al ver lo sucedido, escapó, agregaron las fuentes.
Según los voceros, testigos presenciales del hecho contaron a los investigadores que ambos autos aparentemente corrían una «picada» al momento del accidente.
El hecho seguía siendo investigado por efectivos de la comisaría Seccional 11ra. de Posadas.

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas