Interdictan máquina italiana Ilegal cruzando por Misiones

Una máquina con pluma elevadora valuada en más de un millón de pesos, oriunda de Italia fue interdictada en el control fiscal de la DGR-Misiones, en la Estación Apóstoles, tratando de cruzar nuestra provincia por caminos alternativos para no ser detectada pues vino sin documentación legal y se presume que iba con destino a Brasil.

maquina italiana 1

La maquinaria cuyo valor asciende a 125.500 dólares fue detectada por la policía fiscal misionera en un camino terrado tratando de llegar a Bernardo de Irigoyen, para desde ahí cruzar clandestinamente hacia Brasil donde sería canjeada parte de su pago por droga, según se supo extraoficialmente.

El vehículo de uso industrial está en la estación Apóstoles, donde permanece interdictado y hasta la fecha nadie se hace cargo de ella. El chofer de la empresa de transporte que trajo la máquina a Misiones, la abandonó luego que se detectara esta anomalía y se volvió a Florencio Varela, de donde son oriundos conductor y transportista.

Extraoficialmente se supo que la máquina procede de Italía. Que podría haber sido robada y que el destino final, aunque no existe certificación alguna, sería Brasil, donde operaciones así se pagan incluso con drogas. Las actuaciones fueron derivadas a Gendarmería Nacional para que continúe con la investigación.

maquina italiana

La maquinaria fue transportada sin ningún remito u otra documentación más que la declaración a la Afip donde se indica: procedencia, peso, costo, marca. Además de datos básicos del transportista, cuyo conductor intentó eludir el control fiscal de Azara optando por una ruta alternativa pero sin embargo fue interceptado por la policía fiscal y obligado a presentarse en Estación Apóstoles para rendir cuentas a funcionarios de la DGR-Misiones que son parte del control fiscal instalado en ese lugar justamente para frenar el ingreso de mercaderías en negro, o bien destinadas al contrabando hacia los países limítrofes.

La DGR-Misiones, en los controles fiscales fijos y móviles, detectó en los últimos 3 meses 158 camiones con distintos productos que iban a cruzar clandestinamente por Misiones, rumbo a Brasil y Paraguay sin pagar los impuestos nacionales y provinciales de rigor que demanda dichas operatorias. Soja, porotos, alpiste, cerveza, energizantes, vehículos de alta gama, y hasta máquinas italianas, como este caso, es parte de lo que viene obligando al blanqueo Rentas al detectar operaciones de negreo y contrabando que usan nuestras rutas para evadir al fisco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas