Desde Iprodha indican que lo que más denuncia la gente es la situación de vivienda desocupada

Lo dijo la directora de Asuntos Jurídicos del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Silvina Ramos. Explicó que una vez que se constata que está deshabitada,  vuelven al grupo de viviendas sorteadas, o del contrario se le entrega a una familia que tiene urgencia de vivienda. Aunque indicó que el porcentaje de viviendas sin ocupación es bajo.

 

También la funcionaria hizo referencia a la  intrusión o venta de viviendas. Explicó que si se trata de una intrusión se denuncia ante las autoridades penales, “si es de irregularidad trabajamos con el área de regularización que tiene el instituto”. Aclaró que si se trata de un trámite de una vivienda adjudicada de menos de un año directamente el Iprodha revoca la adjudicación y procede al desalojo.

 

Indicó asimismo que, en el caso de otorgar una vivienda se tiene en cuenta muchas situaciones, por ejemplo, “estado de la familia que necesita la vivienda, la idea es que la ocupe y la pueda pagar. Las condiciones del grupo familiar que está solicitando, entre otras cuestiones”.

 

Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas