Contrabando de porotos por caminos vecinales para evadir DGR

Dos camiones de poroto alubia fueron interdictados en Azara intentando desviar el control fiscal de la Dirección General de Rentas de Misiones, por caminos vecinales terrados. Se trata de dos equipos que iban a Iguazú, para exportar al producto a Brasil. En el operativo de detención de los camiones participaron también miembros de la Gendarmería Nacional.

La DGR interdicto en 3 meses, 158 camiones que intentaban transponer Misiones. Fueron 40 camiones de soja; 73 camiones de poroto; 23 de cervezas y 11 camiones de alpiste y energizantes, respectivamente. Esto representa un total de 35 millones de pesos de ingreso al fisco que se pretendía evadir.
Esta madrugada otra vez sorprendieron a dos camiones con el mismo objetivo, pero esta vez llevando varias toneladas de porotos alubia que desde Iguazú se pasarían a Brasil. En todos los casos, los camiones no cuentan con los papeles en regla para el transporte de la mercadería hasta el destino final, lo que supone entonces una evasión a la Nación y a la Provincia.
Los camiones con poroto alubia fueron sorprendidos en Azara, intentando evadir el control fiscal rutero que está casi en el límite con Corrientes. En las últimas semanas se observó que con cierta frecuencia grandes camiones optar por camiones vecinales terrados para evadir los controles fiscales que funcionan en distintas rutas de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas