Atucha II participa en la Primera Exposición Mundial Nuclear

El Ministerio de Planificación participa desde hoy junto con Nucleoeléctrica Argentina S.A. (Na-Sa), empresa estatal que funciona en la órbita del ministerio, de la «WORLD NUCLEAR EXHIBITION», bienal que agrupa a los principales actores de esta industria en el mundo y que se lleva a cabo en París.

 

En la primera edición de este encuentro, participan más de 450 expositores y el ministerio estará presente, conjuntamente con dicha empresa estatal, mediante un destacado stand que se enfoca en la finalización y puesta en marcha de Atucha II – Central Nuclear Néstor Kirchner.

 

Como parte del programa de ponencias a cargo de expertos internacionales, su presidente, José Luis Antúnez, brindará el miércoles una conferencia sobre la experiencia de terminación del proyecto Atucha II, cuyo reactor alcanzó la primera criticidad el 3 de junio de este año.

 

La puesta en marcha de Atucha II se ha convertido en uno de los principales hitos tecnológicos de este año, gracias al relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Ministerio de Planificación. Su resultado ha permitido la recuperación de los recursos humanos y capacidades nacionales necesarios para que el país asuma el papel de diseñador,  ingeniero arquitecto y constructor de la próxima central nuclear de potencia.

 

World Nuclear Exhibition (www.world-nuclear-exhibition.com) es un evento mundial de la industria nuclear que tiene como objetivo permitir a los actores de esta industria presentar sus capacidades e intercambiar experiencias, entablando cooperaciones y desarrollando su actividad de exportador. Para esta edición, se convocaron a 450 expositores de 32 países y se espera la visita de 6.000 profesionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas