Una noche de distorsión motorizada

El pasado sábado en el Club Alemán se vivió  una noche donde el  indie-rock se adueñó del escenario y los cuerpos de los que asistieron. A puro  acordes  distorsionados se presentó por segunda vez la banda platense El mató a un policía motorizado.  Las bandas locales La otra cara de la nada, Black Rabbits y Natural colaboraron con el cuelgue musical.

 

Pushplay Discos lo logró otra vez. Tres bandas locales más una banda consagrada a nivel nacional -y con proyección internacional-, pintura en vivo, proyecciones. Es lo que se vivió en la noche del pasado sábado apenas se habilitaron las puertas de ingreso del club Alemán. Es que este grupo de jóvenes autogestivo comandados por las cabezas  mentoras de Push Play Discos unieron fuerzas con otros inquieto jóvenes de Oberá, la productora «Mono con navaja» y se lanzaron en el armado de un mini tour para la banda indie más autorreferencial de los últimos tiempos. La gira comenzó el viernes en Oberá,  el sábado en Posadas y para terminar en Asunción.

 

Un recital más y van..

Estos jóvenes ubicados en distintos lugares de la provincia pusieron en marcha el trabajo en equipo, unieron fuerzas y recursos con el afán de hacer lo que a uno le gusta y nunca bajar los brazos. Pushplay Discos y Mono con Navaja es un claro ejemplo de que no hace falta la independencia es una fruta con la cáscara dura y espinosa, pero una pulpa dulce y tentadora.

 

El encanto de una noche Indie Rock

Las bandas locales que subieron al escenario también demostraron que en nuestra ciudad siempre hubo, hay y va a haber música  para escuchar. El primer turno fue para los «Black Rabbits», liderados por la cruda voz de su vocalista Mariana, luego les tocó el turno a «La otra cara de la nada», un Sub-20 de jóvenes que  cada vez que sube a las tablas deja un gusto dulce en el paladar sonoro de los que los escuchan por primera vez. Por último, los «Natural» se deslizaron por más de una hora con un playlist que despertó los sonidos y algunas canciones de los años 70, una de esas canciones fue la que elegida para el cierre: «Lucifer Sam» de Pink Floyd.

 

Mató la onda

Doce años de historia, tres LP, dos discos EP, varias giras por Europa, México y por todo el país hacen a la fama y el éxito de la música de “El mato». Con el power del indie-rock, estos muchachos de La Plata demostraron que el costado independiente de la música es posible. Y así lo demostraron en la noche del sábado, cuando por cerca de dos horas arrancaron a la noche su arsenal de distorisiones bucólicas con espíritu guitarrero y actitud pro-positiva, por momentos casi The Strokes.

 

El puñado de canciones que componen sus discos editados ya forman parte del cancionero nacional, y el público misionero las recibió con un oermanente y pegajoso slam con surfeadas sobre las cabezas incluida. Así,  «Chica rutera», «Mas o menos bien», «Amigo piedra» fueron algunos de los neo himnos que detonaron en la noche del Alemán.

 

Desde su cuenta oficial de Facebook la banda escribió: «Gracias a todos los que vinieron al Club A.E.M.O. en Oberá, al Club Alemán en Posadas, y a Unión Libanesa en Asunción, fueron tres noches hermosas e inolvidables. Ahora nos vamos a dormir».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas