Passalacqua destacó que el centro de atención al cliente de EMSA es un beneficio para los misioneros

Con la presencia del vicegobernador, Hugo Passalacqua y el presidente de EMSA, Sergio Ferreyra quedó oficialmente inaugurado el servicio del call center de la empresa. Ferreyra destacó que el servicio funciona desde el jueves pasado y ha tenido un promedio de 300 llamadas por día.

Con una conferencia y recorrido por las nuevas instalaciones en la sede de Emsa ubicada en calle La Rioja al 2051, quedó oficialmente habilitado el Centro de Atención al Cliente de la empresa con la presencia del vicegobernador Hugo Passalacua, el presidente de la empresa Sergio Ferreyra, autoridades provinciales y la línea gerencial de Emsa.

Ferreyra destacó que el crecimiento de la demanda de energía en Misiones crece por encima del promedio nacional. Lo que genera nuevas necesidades de distribución. Además el call center viene a cubrir una demanda de los usuarios, que necesitan información del servicio y más en casos de contingencia.

El presidente de EMSA explicó que en la actualidad la empresa tiene 207 mil usuarios, un caudal mucho mayor que los 160 mil que tenían al comienzo de la gestión de la Renovación. Esto demanda más servicio y sistemas de atención al cliente, aclarando que la empresa siempre contó con este servicio, pero que no estaba preparado para el caudal de usuarios.

El servicio funcionará las 24 horas los 365 días del año. Para esto se han dispuesto dos centros, uno en la sede central y otro en la usina ubicada sobre la avenida Costanera. Ambas instalaciones están interconectadas. Se atienden dos tipos de servicios, lo comerciales y los de consultas técnicas.

En Posadas se trabaja con un sistema de georeferenciamiento para dar una cobertura inmediata según el número de usuarios (este servicio se irá implementando paulatinamente en toda la provincia). Ferreyra indicó que “la gente quiere una respuesta y con ello se acerca tranquilidad”.

El funcionario explicó que desde el inicio del servicio se han producido 1588 consultas comerciales y 1107 consultas técnicas. Además valoró que se haya podido hacer una inversión de más de 2 millones de pesos en servidores de alta tecnología para mejorar los servicios al cliente.

Por su parte el vicegobernador destacó que es un “día importante para la provincia. Porque a través de Rentas es un orgullo invertir en EMSA una empresa de y para los misioneros”. Destacó que “la empresa es y quedará en manos de los misioneros”.

Explicó que EMSA como toda empresa ofrece un servicio, que es la electricidad; que fomenta el desarrollo y ahora debe ofrecer “servicios” como nuevas prestaciones a los clientes.

En este sentido valoró que “con este call center se agregan servicios que se dan al cliente. Se produce una cercanía con el usuario”. Opino que este “servicio les da previsibilidad a los usuarios sobre sus cuentas o en casos de emergencia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas