Lalcec y el Hospital Escuela realizan campaña “una mamografía por la vida”

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) filial Posadas, conjuntamente con el Hospital Escuela “Ramón Madariaga) realizarán desde hoy martes 14 la campaña “Una Mamografía por la Vida”, que consiste en facilitar el estudio de mamas en forma gratuita, especialmente a personas sin cobertura social. Como parte de la campaña, se sumará la doctora Alejandra Méndez que dirige el Instituto Predigma y es una reconocida especialista de nuestra provincia.

 

Entre las instituciones públicas y privadas, se aunaron esfuerzos para un mismo objetivo de prevenir el cáncer de mamas y detectar de manera rápida a quienes lo padecen para una mayor efectividad del posterior tratamiento.

 

Las inscripciones para solicitar turno se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 12 horas en Belgrano 1920 de Posadas (sede de Lalcec) donde se deberá completar la ficha médica de las pacientes.

 

Desde la conducción de Lalcec Región NEA, se invitó en este mes de octubre a “vestir de rosa” a los edificios públicos, vidrieras de comercios, monumentos, a fin de concientizar sobre la importancia de los controles de mamas.

 

Además, se solicitó a quienes se realizaron papanicolau o mamografías en actividades anteriores y no retiraron los resultados, hacerlo en la misma sede de Lalcec Posadas (Belgrano 1920) en los mismos días de atención y horarios mencionados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas