Gendarmería incautó más de 40 kilos de marihuana en San José, hay una persona detenida

El hombre detenido transportaba 40 kilos 565 gramos de marihuana en un ómnibus. El decomiso fue el resultado de un procedimiento realizado sobre la Rutas Nacionales Nº 105 y 14, en el marco del Operativo “Vigía” que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia.

Efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” realizaban controles vehiculares sobre la Rutas Nacionales Nº 105 y 14, cuando interceptaron la marcha de un ómnibus procedente de la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) con destino final la localidad bonaerense de San Justo.

 

Al momento de efectuar el control correspondiente, personal de la Fuerza constató en la baulera tres valijas que poseían un peso no habitual por lo que se intensificó la requisa con la ayuda del can detector de narcóticos “Nano”, el cual reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

 

Los gendarmes corroboraron en las valijas como así también en el equipaje de mano de uno de los pasajeros un total de 50 paquetes que contenían “cannabis sativa”, arrojando un peso de 40 kilos 565 gramos.

 

Intervino el Juzgado Federal de Posadas quien orientó la detención del dueño del equipaje, y el decomiso del estupefaciente y documentación de interés para la causa.

 

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas