Culmina hoy la Feria de Artesanias del Mercosur

“Con excelente nivel” de exposiciones, según lo refirieron especialistas universitarios, la IV Feria de Artesanías del Mercosur (FAM) se posicionó como destino elegido por los visitantes que llegan a la ciudad de Puerto Iguazú hasta hoy en el Salón de Eventos del Hotel Amerian. Se puede encontrar  artesanías de todo el país, de Perú, de Paraguay y también de la República de Vietnam, de 16 a 23 hs.

“Hemos puesto alta la vara para medir el nivel de calidad de los artesanos que participarían en la FAM dada la importante demanda que hemos recibido”, aseguró Alicia Freaza para describir la IV edición de la fiesta. Además confesó que “la verdad es que se nota y nos pone orgullosos que la mitad sean misioneros porque eso muestra el crecimiento cualitativo que han tenido”.

Alicia Freaza es la tesorera de la Fundación de Artesanías Misioneras que es presidida por Silvana Giménez; quienes han puesto su empeño para “instalar la FAM en Iguazú como uno de los atractivos destacados”. Justamente es la fundación la que organiza el evento con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la apertura del evento, también estuvo presente el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, junto a la coordinadora del Programa de Cultura del CFI, Hilda García, el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin; quienes fueron acompañados por las autoridades de la FAM en la recorrida por los diferentes stands.

“Para nosotros esto es un sueño cumplido, queda disfrutar y apuntar aquellas cosas que nos permitan seguir creciendo”, remarcó Alicia Freaza al respecto. Según la tesorera de la fundación ya reciben pedidos de stands desde el momento justo en que están cerrando cada edición “lo que muestra el gran interés que ha despertado nuestra feria en artesanos del país pero también de los países limítrofes”.

Remarcó que los encargados de evaluar las condiciones de exposición de los productos que irán a la FAM son profesores de la Facultad de Artes “y esto nos ha dado un nivel que se lo puede palpar en el recorrido por nuestro predio”. También destacó la presencia de la delegación de Vietnam que “con sus rasgos culturales y expresiones han sido una de las mayores atracciones. Además las charlas de intercambio de experiencias han sido muy ricas para todos.

Al respecto Antonio Santos, artesano catamarqueño, explicó que “nos costó entrar en la FAM, hemos mandado varias solicitudes para conseguir este lugar, por eso es que lo estamos disfrutando y exprimiendo al máximo”. Aseguró que sus productos han sido “muy bien” recibidos por los visitantes lo que se traduce en buenas ventas.

Los conceptos fueron compartidos por Gerardo Aranda, artesano de Posadas, que llevó a exponer los frutos de un taller de serigrafía donde “el color vibrante provoca una reacción atractiva en quienes las observan”. Agradeció a los organizadores por la oportunidad de estar presentes en esta edición.

Por último Alicia Freaza destacó el hecho de haber logrado colocar el “postnet” como uno de los medios de pago que permite mayores ventas en cuanto a los visitantes que llegan de otros lugares del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas