Un prócer del metal se suma a Clínica 13

Eddie Walker, ex bajista de bandas míticas del heavy argentino como Horcas y Lethal, llega a Posadas para la quinta etapa del proyecto encarado por el Ministerio de Desarrollo Social y los Músicos Populares Misioneros. El próximo jueves 16, a las 10.30 Hs. brindará una conferencia de prensa abierta al público en la sede del MPM (E. Ríos casi Córdoba) y a las 15.30 brindará una clínica (también abierta y gratuita) en La Bionda (Av. Mitre casi Corrientes).

 

Juanchi Baleirón, Palo Pandolfo, Andrea Álvarez, Leo García… artistas de diferentes géneros con un factor común, una vasta experiencia en el mundo de la música. Así, el programa encarado en conjunto entre el MPM y el Ministerio de Desarrollo Social sigue con su tarea de acercar a músicos consagrados para que los jóvenes locales puedan adquirir parte de sus conocimientos y anécdotas adquiridas a lo largo de sus carreras artísticas. Esta vez toca el turno del metal, y para ello se ha convocado a una figura que ha marcado un surco inoxidable en el mundo de las cuatro cuerdas metaleras.

 

Eddie Walker es uno de los bajistas más importantes de la historia del heavy metal nacional, su virtuosismo y tenacidad lo llevaron a los principales escenario del país. Desde la década del 80 hasta la actualidad viene tocando con diversos grupos y en distintos proyectos, pero sin duda Lethal es la banda que lo marcó y consagró como uno de los referentes de la música pesada nacional.

 

La historia de Eddie Walker se remonta a la década del 80, cuando comenzó a tomar contacto con el aún joven circuito del heavy metal, primero como público y luego desde arriba del escenario. Su primer proyecto fue Motor V, un grupo que llamo la atención del under metalero. Su gran oportunidad y salto a la luz se dio en 1989 cuando Osvaldo Civile, la leyenda del  metal argentino (guitarrista de V8), lo convocó para formar parte de Horcas. Allí grabó «Reinara la tempestad» (1990), el primer disco profesional de la banda, un LP  que marca un antes y después en la historia género a nivel local.

 

En 1991 Walker deja Horcas y se suma a Lethal, con quienes toca durante una década  y edita tres discos, que se convirtieron en uno de los bastiones de la música pesada. El género se posicionó y fue un lugar en donde los jóvenes se refugiaron pasivamente, mientras se sentían excluidos en otros espacios. En los años 2000 Lethal se separa (aunque luego volvería a juntarse), durante ese impase Walker forma y participa de varias agrupaciones, entre la que se destaca Razones Conscientes, donde comparte escenario junto a otro referente de la escena, el “Tano Romano», con pasado en Hermetica. Durante estos años Eddie Walker se perfeccionó en su estudio y se destacó como profesor, consultor y referente en el instrumento que marco su vida: el bajo.

 

En 2010 Lethal regresa a los escenarios con un disco de thrash metal que sacudió la escena. Hoy, con un DVD editado, la banda continúa presentándose en escenarios de todo el país siendo Eddie Walker un bajista con estilo propio que ya es un  clásico dentro del Metal Argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas