Música por Todos desembarcó en Wanda con la fuerza de “Los Totora”

Con el polideportivo municipal cubierto de jóvenes, la localidad de Wanda disfrutó de Música por Todos, en un evento que convocó a la banda platense “Los Totora”; a Eximia, de la ciudad de Apóstoles, y Vinilo Show, de Puerto Libertad. La oportunidad fue propicia, además para coronar a la nueva reina de los estudiantes de la “Capital de las Piedras Preciosas”.
El primero en subir al escenario fue Eximia, una banda joven que se encargó de “preparar el terreno” para lo que vendría después. Luego llegó Vinilo Show, con algo de rock retro, portugués, cumbia, chamamé y hasta una interpretación de los 4 Ases. El público acompañó con palmas e incluso se animó a marcar algunos pasos.
Con el pedido de “otra, otra” quedó demostrado el cariño de los pobladores de la zona.
A su término se desarrolló la segunda parte del show de Gurises Felices, que en horas de la tarde se había iniciado en la plazoleta situada frente al polideportivo. Con las luces apagadas, “Medio kilo” y “Poca Sopa” deleitaron a los presentes con una espectacular demostración de malabares con clavas de colores.
Tras una pausa para instalar los equipos, la fuerza de “Los Totora” se hizo sentir sobre el escenario durante su segunda presentación en Misiones, gracias al Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y el Gobierno de Misiones.
Empezaron con una cumbia, y enseguida agradecieron al público por “el cariño y la buena onda”, y a Música por Todos “por llevar la música a toda la provincia”.

Los Totora en Wanda 2

Continuaron con una seguidilla de románticos, prometiendo regalar discos a quienes se animaran a cantar y a bailar. La propuesta movilizó a los espectadores, y la promesa fue cumplida.
Tras comentar que “estuvimos en Concepción de la Sierra hace dos semanas y la pasamos bárbaro, al igual que acá y en Puerto Iguazú, hasta donde llegamos hoy”, fue el turno de “Un día sin ti”, que “para nosotros es muy especial porque fue la primera canción que grabamos allá por 2006/07 y causó furor en todo el país”. Mientras hacían “La llave”, de Abel Pintos, calificaron de coristas “de lujo” a las jóvenes que se encontraban en las primeras filas, creando un clima de participación que se extendió hasta el final. Aseguraron que son precisamente este tipo de shows los que más “disfrutamos porque son familiares”.

Los Totora en Wanda 3

Propusieron “cumbia vieja”, de cuando “éramos más chicos”, señalaron entre risas. Y anunciaron que se venían las “improvisaciones”, que se completaron con “Esa malvada”, “La ventanita”, entre otras, con reiteradas ovaciones para Nico, uno de los doce integrantes de la banda que nació como un grupo de amigos del colegio.
Casi sobre el final de este nuevo encuentro el grupo, que se conformó hace doce años y permanecía expectante por conocer hoy las Cataratas del Iguazú, interpretó la bachata “Propuesta indecente”, después “Fuego de noche, nieve de día”, y “Yo me enamoré”.
Trataron de despedirse con “Márchate ahora”, pero quienes se hicieron famosos con el “Brasil decime que se siente” debieron volver a pedido del público con un “Quien se ha tomado todo el vino”.
DNI y vacunación
Como sucedió en Colonia Aurora y en Concepción de la Sierra, la jornada fue propicia para que los habitantes de la zona cumplimenten variados trámites. Así, el móvil del Centro de Documentación Rápida (CDR) abrió sus puertas a las 16 y promediando la medianoche llevaba confeccionados un centenar de DNI. Entre ellos, se destacaron trámites como actualizaciones, cambios de domicilio y nuevos ejemplares.
También un móvil del hospital local permaneció frente al polideportivo a fin de poder cumplir con el calendario de vacunación para niños (Sabin, doble y triple viral) y contra la Hepatitis B en adultos. Para el equipo de trabajo, que estuvo a cargo de la doctora Yésica Lucciarini, que midió los niveles de glucemia y presión arterial, fue “una tarde productiva”.La profesional estuvo acompañada por la secretaria de Acción Social de la comuna, Marta Benítez, y las promotoras de salud, Sonia Ocampo y Rosalba del Valle.

Soberana de los Estudiantes
Karla Janet Duarte (15), del BOP N°87, fue elegida reina de los estudiantes de Wanda. Cuando el conductor, Marcelo Ledesma, pronunció su nombre las tribunas estallaron en aplausos y se profundizó el grito de las hinchadas. Emocionada, recibió los atributos de manos de la soberana saliente, Camila Acuña, y fue coronada por el intendente de Wanda, Jorge Frowein. Giuliana Elena Tessari (16), del Instituto Juan XXIII, y Ana Julia De Souza (14), del mismo colegio, fueron electas primera y segunda princesa, tras la conclusión del jurado integrado por Juan Re, Andrea Albert; Miriam Benítez, Cristina Brítez, y Diego Jerkovich. El título de Miss Primavera fue para Micaela Kozlowski (17), del Instituto Juan XXIII. También participaron, Rosa Paredes (17), del Juan XXIII; Marcela Paola Da Silva (16), del Instituto Nuestra Señora del Iguazú (INSI); Sabrina Beatríz Bóveda (16), de la Escuela Normal Superior N° 9; Karen Notario (18), del BOP N° 87, y Camila Elizabet Ruíz Díaz (15), del BOP N° 87.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas