Más de 150 guardavidas de distintos puntos del país se capacitaron en Posadas

Posadas fue sede del Encuentro de Escuelas de Guardavidas de todo el país donde se compartieron experiencias, se brindó capacitación y se conocieron distintas técnicas de salvataje según los tipos de terrenos.

 

Juan José Pezuk delegado del Sindicato Único  de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) contó que el encuentro fue declarado de interés municipal y provincial. Asimismo dijo que se trata del primer encuentro de aguas abiertas que se realiza luego de la Tragedia del Paraná y que los anteriores habían sido a finales de los 90´.

 

“Tenemos más de 150 aspirantes e instructores que vinieron de distintas localidades como ser Merlo, Avellaneda, Chascomus y San Martin  de Buenos Aires, además de los de Oberá y las dos escuelas la municipal de Posadas que es la anfitriona y la provincial como invitada”, explicó

 

Asimismo el profesional indicó que Posadas es la única localidad adherida a la Ley Provincial de Seguridad Acuática que fija que por cada espejo de agua que hay en el municipio se debe contar con un guardavida. “A medida que se sumen más municipios se irá generando la demanda de los guardavidas. Nosotros en Posadas estamos cubiertos y es más en el verano pasado mandamos gente a cubrir en sitios donde había demanda tanto en Garupá como a Ituzengó donde habían vacantes”, explicó.

 

El encuentro tuvo lugar en el balneario El Brete y entre los trabajos se realizaron natación adaptada, maniobras de rescate con uno y más guardavidas, rescate de víctimas múltiples, combinaciones de rescate acuático con maniobra de RCP.

Los aspirantes de la  Escuela Municipal de Guardavidas que participaron tuvieron la posibilidad de entrenar con los  mejores instructores de salvamento y rescate acuático del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas