En un partido vibrante, Banfield y Rafaela empataron en Santa Fe

Atlético de Rafaela y Banfield animaron un entretenido partido en el Monumental santafesino. El equipo de Roberto Sensini le ganaba 2-0 a los de Matías Almeyda con goles de Jorge Rodríguez Rojas y Nicolás Orsini y llegaba a los 20 puntos para quedar a dos del líder River. Sin embargo, el Taladro reaccionó y lo empató con los tantos de Ricardo Noir y Nicolás Tagliafico. Luego, pese a que tuvo ocasiones para ganarlo, el equipo del Sur del GBA se replegó condicionado por la expulsión de Nicolás Bianchi Arce, por doble amarilla. Al final, se llevó un buen punto. Fue 2-2. Sin vencedores ni vencidos.
La Crema, que acumula seis partidos sin derrotas, arrancó con todo. Presionó la salida de su rival y rápidamente, antes de los diez minutos, ya estaba arriba en el marcador. Después de un sofocón en el área de los del Sur del GBA, donde Servio debió pegar dos manotazos salvadores, apareció Rodríguez Rojas para clavar un pelotazo desde muy lejos que se incrustó en un ángulo izquierdo del arco de Banfield.
Al toque tuvo el empate la visita, que llegó hasta el fondo gracias a un desborde de Noir que terminó en un centro atrás que ningún compañero pudo terminar de empujar.
El Taladro, como de costumbre, perdonó. Y Rafaela no lo hizo. Tras una mala salida de Servio, que volvió a equivocarse, y una serie de desconciertos defensivos, Orsini la empujó debajo del arco para estirar diferencias.
Sin embargo, cuando parecía que la historia estaba sellada, Banfield se calmó y comenzó a tejer juego de la mano de Walter Erviti. Así, luego de una gran cesión de Santiago Salcedo, Noir marcó el descuento con una definición potente a la salida de Conde, que se quedó sin invicto tras 500 minutos de invulnerabilidad
Ya en el arranque del segundo tiempo, después de que el local se perdiera una ocasión clara con una palomita de Federico González, Tagliafico saltó más arriba que todos en un córner para establecer la igualdad en Rafaela.
El partido siguió a full, con llegadas para los dos lados. Banfield buscaba con los desbordes de Bertolo y Noir, mientras que Rafaela intentaba desnivelar para acercarse un poco más River. Sin embargo, las buenas intervencios de Servio lo privaron del triunfo. El Taladro se replegó sobre el final luego de la expulsión de Bianchi Arce y terminó celebrando un punto que le sirve para seguir sumando.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZVpp8zbmwI4&w=560&h=315]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=JwliltJtWM8&w=560&h=315]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qswLUVxUErQ&w=560&h=315]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=3g9RfLElUg4&w=560&h=315]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas