El Ministro de Planificación Federal Julio De Vido visitó la FAM

El actual Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la Nación eligió Iguazú para descansar este fin de semana largo y sorprendió a los artesanos y organizadores al recorrer la Feria de Artesanías del Mercosur que se está llevando a cabo en Iguazú desde el miércoles y hasta este lunes.

 

En la tercera jornada de la Feria de Artesanías más importante de la región, Julio De Vido, el Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de Argentina, sorprendió a los artesanos y organizadores del evento, recorriendo los stands en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú.

El funcionario nacional felicitó a los organizadores por la exposición y habló con los artesanos al tiempo que recorría los stands. Julio De Vido habría llegado a Iguazú a descansar en estos días del fin de semana largo y como parte de su paseo en la ciudad de las Cataratas, decidió acercarse a la FAM 2014.

Cabe destacar que más de 3000 personas visitaron el viernes los 112 puntos de ventas de artesanías en la Feria llevándose piezas de las más variadas técnicas manuales que se exhiben. La muestra abre sus puertas de 16 a 23 desde el miércoles pasado y se extenderá hasta este lunes 13 de octubre.

 

Actividades complementarias

1

En simultáneo con la exposición y venta se desarrollan presentaciones de proyectos que lleva adelante la Fundación Artesanías Misioneras para la capacitación de los artesanos, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

Uno de ellos refiere a la puesta en valor de Fibras Vegetales, que se desarrolla entre la FAM, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Artes de la UNaM. La presentación estuvo a cargo de la presidente de la Fundación Artesanías Misioneras, Silvana Giménez, por el INTI estuvo la titular en Misiones Magíster Andrea Acosta, el profesor Javier Balcaza de la Facultad de Artes y la maestra artesana Mercedes Díaz, responsable de las capacitaciones de las productoras.

Acompañó la mesa de exposición la Ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia Viviana Rovira, quien firmó recientemente un Convenio de Cooperación con la FAM y el IPRODHA para la puesta en valor de fibras vegetales.

La ministra sostuvo que “estamos muy contentos de poder expresarnos desde Ecología, porque la cultura de nuestra provincia la rescatamos con las artesanías pero también desde el cuidado a la biodiversidad, haciendo las cosas de manera sustentable para que nuestra Selva Misionera esté siempre”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas