Wanda: A través de la oficina de Empleo han reducido el desempleo

Son 600 personas que lograron insertarse en el mundo laboral, a través de cursos y talleres de capacitaciones que les brinda desde la Oficina de Empleo. También el sector privado se vio beneficiado ya que incorporó a su empresa personal capacitado asegurando de esa manera su producción.

Con la presencia del intendente de esa comunidad Jorge Frowein, el secretario de gobierno Juan Carlos Fernández, ingeniero Enrique Guerrero, representante de la Agencia de Desarrollo del Norte, Roberto García, secretario del Instituto Urugua-í, Paola Minuzzo, encargada de la Oficina de Empleo, fueron los que brindaron información de las funciones de cada áreas.

Fue el pasado lunes que se realizó la presentación de la Oficina de Empleo de Wanda, dieron a conocer las distintas funciones y servicios que se realizan desde esa área, que entre sus funciones tiene como objetivo principal la inserción laboral de aquellas personas desocupadas.

Al respecto el secretario de gobierno nos brindo más detalles de la reunión y dijo que «se hizo la presentación de la Oficina de Empleos, se contó cual es el alcance que tiene en la comunidad y de las gestiones que realizan desde esa área que tiene un servicio social con el sector más vulnerable de la comunidad´´.

Fernández, detalló algunos trabajos que se realizan a través de la oficina mencionada como «muchas personas fueron beneficiadas a través de la Oficina de Empleo, se les ubico en distintas tareas por ejemplo electricidad, construcción, plomería, como también en el sector turístico, gastronomía entre otros´´. «Gracias a los cursos de formación profesional y talleres que se dictan para esas personas que quieren conseguir trabajo, de esa manera se los capacita y están en mejor condiciones para encarar una trabajo ´´.

La oficina, trabaja con distintos programas que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Presidencia de la Nación. Dando oportunidad no solo a la persona desocupada sino también beneficiando al sector privado que se adhiere al sistema.

Fernández, mencionó algunos de esos programas que gestionan desde esa área « Proemplear, es una herramienta de empleo que da oportunidad a la inclusión a aquellas personas desocupadas así también, hay Programas para empresarios que apunta a la competitividad para mejorar su producción´´ En este sentido explicó que «por ejemplo hay pequeños emprendimientos que necesitan asesoramiento para incrementar su producción, como también está el gran empresario que busca empleados capacitados y recurren directamente a la oficina a solicitar ese trabajador , algunos de ellos se encargan de la selección del personal y otros directamente confían en nuestras recomendaciones´´.

El empresario, que se adhiere a este sistema PROEMLEAR además recibe ayuda del Estado, que le proporciona un porcentaje del salario de ese personal que lo inserta laboralmente a través de estos programas, según comentó Fernández.

Todos los trabajos que vienen realizando a través de estos programas se ven los logros cuando logran cambiar las condiciones de vida de ese grupo de personas que por algún motivo en particular quedaron sin empleo o aquellos jóvenes que por primera vez buscar empleos.

Por lo que el secretario de gobierno comento que son 600 personas que han mejorado su calidad de vida, mediante el trabajo digno. Y agregó que « las personas que asisten a los cursos de capacitación tienen un incentivo económico mientras dure el curso´´.

El secretario de gobierno comentó que en la reunión también se hablo de la Agencia de Desarrollo del Norte (ADN) al respecto dijo «es una agencia que comprende Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Andresito y Wanda que tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento productivo tanto del sector privado y el público en general´´.

Señaló de los beneficios que brindan a los pequeños emprendimientos « a través de la Agencia se bajan micro créditos para pequeños emprendedores, se los capacita o asesora según la necesidad del emprendedor´´.

Por último Fernandez, contó que la reunión además de hacer la presentación de la Oficina de Empleo sirvió para evaluar los trabajos que se vienen realizando y en esa evaluación todos los presentes coincidieron de los bueno resultados y marcaron algunos puntos a mejorar, por lo que quedaron en efectuar un balance a fin de año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas