Presentaron la Tecnicatura Superior en Enfermería

Esta  dirigida a los Auxiliares de Enfermería del ámbito de la Salud Pública. Tiene una duración de tres años, en 2015 comienza el cursado y ya hay 320 pre inscriptos.

 

 En un hecho considerado histórico, se lanzó este viernes la Tecnicatura Superior en Enfermería que se dictará a través de un convenio de cooperación inter-institucional existente entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES), que está bajo la órbita de la Vicegobernación de la Provincia.

De esta manera se comienza trabajar en el proyecto de profesionalización de los auxiliares de Enfermería de la Provincia, atento a los tiempos actuales  y a la complejidad en la atención en la salud que debe contar con profesionales altamente calificados.

La carrera está dirigida exclusivamente a los Auxiliares en Enfermería, que tengan como mínimo dos años de antigüedad en el cargo y estar matriculados en el Colegio de Enfermeros de la Provincia.

En la actualidad existe una demanda de aproximadamente 600 Auxiliares de Enfemería, que buscan profesionalizarse. Atento a que hay un gran número de enfermeros que no cuentan con la terminalidad secundaria, primeramente tendrán que completar sus estudios para acceder al cursado de la Tecnicatura.

Asimismo ya hay 320 pre-inscriptos para comenzar el año que viene el cursado de la carrera. La presentación de dicha Tecnicatura se llevó en el salón Auditorium del Ministerio de Salud Pública, Dr. Ramón Carrillo; con la presencia del Vicegobernador, Lic. Hugo Passalacqua, del titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Oscar Herrera Ahuad y del Rector del IMES, Mgter. Mariano Ramiro Pianovi.

La nueva propuesta educativa tiene una duración de tres años y el título final es de enfermero/a.

“Para nosotros es un gran paso, la sociedad y la vida actual requiere hoy un recurso humano altamente capacitado y calificado que pueda estar a la altura de las circunstancias”, definió el Ministro de Salud Pública.

Herrera Ahuad manifestó que “la Enfermería es el pilar fundamental por el cual se puedo construir una salud mejor para los misioneros”, por lo que consideró que “hoy se pone en marcha un gran sueño para la Salud Pública”.

De su lado el Vicegobernador Hugo Passalacqua opinó que “este es un día histórico” y afirmó que la Tecnicatura Superior en Enfermería “pondrá a la Provincia en una mejor situación en el aspecto de la Salud”.

La carrera se implementará en en ocho lugares de la Provincia, teniendo como sedes; Posadas (IMES) y en los Hospitales de Leandro N. Alem, Apóstoles, Oberá, San Vicente, Jardín América, Eldorado y Puerto Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas