Fabián Meza cantará este domingo en la Fiesta Nacional de la Orquídea, en Montecarlo

Fabián Meza actuará este domingo en la Fiesta Nacional de la flor más reconocida de Misiones en el país. Cantará con su padre, un músico histórico: Ricardo “Nene” Meza.

Tras el rotundo éxito de convocatoria de espectadores y cosecha de aplausos en la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, Fabián Meza se tomó un respiro, siguió consolidando el proyecto docente que está codirigiendo desde hace dos años, Legado Regional, y juntó energías y fuerza para una nueva cita del orden nacional. Esta vez será el artista central de la celebración mayor de su tierra natal.

Este domingo 12, a las 14 actuará junto su poderoso cuarteto en la 24º Fiesta Nacional de la Orquídea y 31º Provincial de la Flor en Montecarlo. Luego del almuerzo dominguero, se presentará la posibilidad de verlo actuar y dejar sus mejores canciones en un escenario natural montado especialmente en el medio del parque Vortisch, al aire libre y bajo la frondosa y añosa arboleda del predio.

Allí, aparecerá este cantautor que se hizo en las escuelas y calles de Montecarlo, y desde allí se proyectó a los escenarios más grandes del folklore argentino, como Cosquín o el Tránsito Cocomarola de la Fiesta Nacional del Chamamé. Detrás de sus letras y su música, un cuarteto que se las trae: Darío Vega en batería, Dany Prieto en bajo, Nicolás Encina en acordeón, y Zachary Phillips en violín. Como artista invitado cantará su padre Ricardo Meza, en un homenaje entrañable a su querida tierra. Para toda la zona apodado “Nene”, el jueves pasado estuvo filmando para un registro en la pista de baile que lleva su nombre: “Cambá Meza”.

«A pesar»,  “Llegando a Montecarlo”, “Todos venimos desde abajo”, “Yo voy mariscando”; “Bailongo Porto Xavier” y una de sus últimas grandes canciones: Capataz de las Bailantas, dedicado al lustrabotas de pantalón corto en los inviernos, Capatáz Betancourt.  También, una versión de Pueblero de Allá Ité, de Pocho Roth, y mucho más de esos clásicos que se cantan en las fiestas populares. Así, el artista ha sido convocado para celebrar junto a su gente, agradeciendo al Ministerio de Educación y la promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, encargada de la organización de la fiesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas