En el congreso de UDPM se aprobó por unanimidad la participación del gremio en elecciones de CTA a nivel nacional y provincial

Se hizo el Congreso Provincial Extraordinario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), donde se aprobó por unanimidad con la participación en elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) a nivel nacional y provincial acompañando a Hugo Yaski como candidato nacional a secretario general, y Rubén Darío Caballero como el candidato a secretario general provincial. Además se aprobó por unanimidad el acta del plenario de presidentes de delegación donde se establecen las acciones a fin de hacer realidad la actualización del Estatuto Docente, entre las mismas, la realización del Congreso “Los docentes somos sujetos de derechos” el 23 y 24 de octubre en el Parque de las Naciones de Oberá.

El congreso extraordinario se hizo en la mañana de este viernes en el Club Alemán de Jardín América, con los representantes de los delegados departamentales de los 17 Departamentos de Misiones.

El congreso sesionó en homenaje a todos los docentes y alumnos por haber sido septiembre su mes. Se hizo entrega de reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) a todos los miembros de Comisión Directiva quienes también entregaron presente a la titular de la UDPM y diputada nacional, Stella Maris Leverberg por su compromiso con la educación y defensa de los trabajadores

En el desarrollo del congreso, Leverberg solicitó a los presentes una cadena de oración por la pronta mejoría de Stella Maldonado, secretaria General de la CTERA que se encuentra en delicado estado de salud. Por su parte, los presentes brindaron un extenso aplauso de pie a Stella Maldonado transmitiéndole fuerzas.

Por otro lado, se entregó reconocimiento al presidente de Adomis provincia, Christian Dechat por su acompañamiento y defensa de los derechos de trabajadores de la educación.

Al cierre de la jornada Leverberg expuso un reconto de los logros y conquistas desde el último congreso extraordinario a la fecha.

 

Se trató el siguiente orden del día:

1) Elección de las Autoridades del Congreso.

2) Elección de 2 (dos) Congresales para refrendar el Acta.

3) Lectura y consideración del Acta correspondiente al Congreso Extraordinario Nº CIV.

4) Consideración y aprobación de lo resuelto por el plenario de Presidentes de Delegaciones Departamentales respecto del programa de actividades para iniciar el proceso de debate para la actualización del Estatuto del Docente, de fecha 04/09/14.

5) Elecciones de Normalización CTA Nacional y Provincial, participación de la UDPM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas