Eldorado: aprobaron adquisición mediante licitación pública de la Planta Asfáltica

Se aprobó por unanimidad la autorización al Ejecutivo para la adquisición mediante licitación pública de una Planta Asfáltica con capacidad de producción de hasta 15 toneladas/hora, con caldera oleotérmica, erogando a tal efecto hasta la suma de 4.000.000 de pesos, los que corresponden 3.000.000 de pesos a fondos propios del municipio y 1.000.000 a Fondos Federal Solidario.

 

 

 

 

Este monto que incluye la Instalación, puesta en marcha, obras civiles, materiales y mano de obra, para el correcto funcionamiento de la misma.

 

Con esta ordenanza se podrán realizar las obras contempladas, planificadas, consensuadas y que se establezcan para el desarrollo de la ciudad según determine la Secretaria de Obras Publicas como prioritarias.

 

La planta en sí representa una inversión que ronda los dos millones y medio de pesos, a lo que se debe sumar la inversión a realizar en el lugar donde se montará la misma, unos 500 mil pesos de obra civil, la adquisición de un regador de asfalto, la adquisición de un rodillo compactador neumático, un rodillo compactador mecánico, que superarían el millón de pesos.

 

Teniendo en cuenta estos números, el desembolso total sería de unos 4 millones de pesos que serán solventados con fondos ahorrados por el municipio para dicha adquisición que corresponden en parte al Fondo Federal Solidario, Fondo de la Soja y otros recursos que el Ejecutivo gestiona con la Provincia, que ayudará con la Unidad Ejecutora. Pero es de destacar que el 80% de la inversión serán recursos genuinos (tres millones de pesos).

 

En este sentido, cabe recordar que el municipio cuenta con motoniveladoras, cargadoras, volcadores nuevos y el personal que puede operar la planta asfáltica. Desde el lugar señalaron que esta decisión representa una gran evolución para el área de Servicios Públicos de la ciudad.

 

 

 

Una cuadra por hora

 

El intendente Norberto Aguirre especificó que la planta de asfalto tendría una capacidad de producción de 40 toneladas hora, con lo que se puede asfaltar una cuadra por hora. En la primera etapa se realizaría asfaltado sobre empedrado, mejorando los empedrados, banquinas y badenes que estén deteriorados. “Se puede realizar un muy buen trabajo con 3 centímetros sobre empedrado” indicó.

 

Es un sueño largamente anhelado que empieza a plasmarse en realidad, esta herramienta de trabajo quedará en Eldorado, más allá del mandato de cada uno, y tiene que ver con la calidad de vida, la seguridad y los recursos que se irán generando con los vecinos para tener los caminos en condiciones”, finalizó el jefe comunal.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE