De Olivera: «Si no llegamos a Primera igual me quedo, pero vamos a pelear mientras haya chances»

Hace menos de un año Jorge de Olivera pasó por un momento crucial de su carrera, se desvinculó de Racing Club, donde había jugado cuatro años pero ya no era titular, y apostó por un llamado de dos clubes que estaban interesados en el: nada menos que Boca y Racing. Pero el fútbol tiene esas ideas y vueltas y la suerte quizo que De Olivera, nacido en Posadas un 21 de agosto de 1982, terminara recalando en Guaraní A. Franco, previo paso por el club paraguayo Rubio Ñú.

Es una de las figuras posadeñas de este extraordinario momento que vive el fútbol misionero con dos equipos en la segunda división. Pero claro, De Olivera no es un nacido y criado futbolísticamente en la Tierra Colorada. Se fue a los 15 años, hizo inferiores en Vélez y debutó en primera en Nueva Chicago. También pasó por Colón, Olimpo y Aldosivi.

Hoy, De Olivera se luce en la valla de la Franja, con muy buenas intervenciones y una titularidad por la que tuvo que esperar varios partidos, ya que Federico Cosentino, dueño hasta entonces del arco Franjeado, venía teniendo un muy buen nivel, con un penal atajado en la primera fecha que fue clave para que Guaraní todavía esté invicto en el Clemente Argentino.

Ayer, tras la práctica, De Olivera -el jugador con más roce en Primera dentro del plantel franjeado- charló con MOL sobre sus sensaciones en esta etapa crucial, donde Guaraní se juega el lunes si está para soñar con un ascenso o debe empezar a cuidar «la tabla de abajo» (los promedios ya se computan, si bien los descensos a la B Nacional vuelven en la 2014-2015).

-¿Cómo te sentís jugando en Posadas, tu ciudad?

-La verdad era algo que venía buscando, lo venía pensando en los últimos tiempos que venía jugando en otros lados, se dio y es lindo, estar con la familia cerca después de mucho tiempo y hacerlo en un club tan indentificado con la ciudad está bueno.

-¿Cómo ves al equipo, ya transcurrida la primera ronda y que esperas para lo que queda del torneo?

-Creo que se ha mejorado en muchos aspectos, se ha crecido, si bien en lo que es el resultado o la tabla no se ve reflejado, pero creo que a pesar de los puntos y por lo difícil que es esta categoría con lo nuevo que es el equipo, han llegado muchos jugadores, se esta creciendo de a poco y si seguimos por este camino las cosas van a ir mejorando

???????????????????????????????
De Olivera, además de ser local en Guaraní (su padre es el recordado arquero Kiko Olivera) es el jugador con más roce en Primera de la Franja. «Es muy lindo tener a la familia cerca», dice.

-¿Ves el ascenso como una posibilidad?

-A medida que van pasando los partidos y uno va dejando puntos se hace mas difícil, pero mientras haya posibilidades uno va a dejar todo en la cancha, con el objetivo firme.

-Arrancaste en el banco, te ganaste la titularidad, ¿cómo lo trabajan con Federico (Cosentino, quien terminó yendo al banco)?

-Es un puesto difícil, me ha tocado en otros clubes por ahí estar en esta situación, saber que en el arco lamentablemente juega solamente uno que es  muy difícil cuando no te toca jugar, pero uno no tiene que bajar los brazos cuando esta afuera o adentro, tratar de ser profesional y dedicarse al máximo para cuando a uno le toca estar.

-¿Hasta cuando tenes vínculo con el club?

-P or 18 meses (préstamo), hasta diciembre del año que viene, como la mayoría.

¿Cuál es tu idea?

-Mientras esté la posibilidad de ascenso, uno lo va a ir a buscar como grupo, en lo personal tratar de darle lo mejor al equipo.

-¿Te quedarías si no asciende y juega el Nacional B?

-Sí, sí, hoy por hoy no pienso en otra cosa, tengo la cabeza puesta en el club y la verdad que lo estoy disfrutando.

sebassaja11912
Con Nacho González, ex arquero de Racing y la Selección y Saja, trabajando al lado del Cilindro. «Aprendí mucho de Sebastian», afirma.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas