Capacitaron a docentes sobre Derechos de la Infancia

El Niño como Sujeto de Derecho y los nuevos paradigmas de la infancia fueron algunos de los aspectos que se desarrollaron en el curso “Introducción a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”. Más de 100 docentes participaron este viernes en la localidad de El Alcaar. La Capacitación es llevada a cabo por la Defensoría de los Derechos de NNyA de la Vicegobernación de Misiones como una estrategia más para la Comunicación de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Con el objetivo de capacitar, concientizar y brindar herramientas pedagógicas para la promoción y ejercicio de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se inició este viernes en la localidad de El Alcazar, la charla sobre “Introducción a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” que lleva a cabo el equipo profesional de la Defensoría de los Derechos de NNyA de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones.

El curso, destinado a los docentes de todos los niveles, cuenta con la aprobación y valoración del Consejo General de Educación, Resolución N° 3292. En esta ocasión participaron más de 100 docentes de nivel inicial, primaria y secundaria de la zona de El Alcázar.

La Charla la inició el Defensor de los Derechos de NNyA, Miguel Molina quien habló sobre las funciones de la Defensoría, nuevos paradigmas de la infancia: el Niño como sujeto de derecho. Luego Viviana González habló sobre abuso y violencia, indicadores de riesgo, medidas preventivas e indicadores. Por su parte Marcelo Sussini, habló sobre el marco legal, protocolos de actuación e intervención desde la escuela ante casos de abusos y violencia, según lo establece la Ley Provincial de Violencia Familiar XIV/N°6. Finalmente Alejandra Gimenez, comunicadora social se refirió a la comunicación de derechos desde la escuela, explicó y entregó material con propuestas didácticas para los docentes, con el fin de que puedan compartir a través de juegos y actividades, con los alumnos, la promoción y concientización de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

“El Curso “Introducción de a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” pretende ser una herramienta mas para el conocimiento, aprendizaje y comprensión por parte de los docentes respecto a los nuevos paradigmas de la infancia, entendiendo y reconociendo al niño como un sujeto de derecho desde el rol de adulto y docente. Es necesario que comencemos a llevar a la practica estos conceptos y garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la niñez y adolescencia”, explicaba en su charla el Defensor de los Derechos de NNyA, Miguel Molina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas