Tunante II: familiares de los argentinos perdidos en altamar aseguran haber localizado el velero por satélite

La hija de Jorge Benozzi, el reconocido oftalmólogo perdido junto a tres amigos en el mar de Brasil, confirmó que encontraron imágenes satelitales del barco Tunante II de hace diez días. Tienen «un 90% de positividad» de que se trata de la misma embarcación.

 

Por primera vez en los más de 40 días que lleva desaparecido, el velero Tunante II parece haber sido localizado. Familiares de los cuatro argentinos perdidos en el mar de Brasil confirmaron que tienen una imagen satelital de hace once días con grandes posibilidades de que corresponda al velero en el que viajaban el oftalmólogo Jorge Benozzi, el cardiólogo Alejandro Vernero, Mauro Capuccio yHoracio Morales.

«Después de mucho trabajo y análisis a cargo de grupos de profesionales en teledetectación espacial se llegó a un 90% de positividad en cuanto a la imagen encontrada el 28/9», confirmó Giovana Benozzi, hija del reconocido especialista, a través del grupo de Facebook «Novedades búsqueda Tunante II», una red creada para que miles de personas ayudaran a analizar las imágenes satelitales en busca del velero perdido a fines de agosto.

 

En la misma página, Luana Morales, hija de Horacio, adelantó además que «según lo que se detecta en la imagen hay expectativa de vida». «La imagen satelital muestra un velero sin mástil, cubierto con una lona negra. Se ve la lona con la que se estarían cubriendo del sol o juntando agua. Presentamos las pruebas ayer a última hora de la tarde a las autoridades en el Ministerio de Defensa y hoy estamos esperando la orden para que vayan al rescate», ratificó luego, en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio del Plata.

 

En una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red, Tomás Vernero, hijo del capitán del velero, también mostró su esperanza: «Arriba de un barco pueden sobrevivir muchísimo tiempo, por eso es tan importante que el barco esté a flote». «Estamos pidiendo que Brasil pase de la búsqueda pasiva a una búsqueda activa», explicó.

 

«Ya presentamos toda la documentación certificada al Ministerio de Defensa de Argentina y a las autoridades correspondientes en Brasil a quienes involucra la búsqueda del Tunante II. ¡¡Ahora necesitamos ir a buscarlos!!», pidieron en el comunicado subido al grupo de Facebook.

 

El desafío es ahora convencer a las autoridades de Argentina y Brasil para que dediquen la mayor cantidad de recursos posibles a rastrear la embarcación en la zona señalada por las imágenes satelitales. «Les pedimos una vez más su ayuda para gritar que somos muchos y que es el momento de traerlos a casa. Necesitamos difundir la confirmación de haberlos encontrado en las imágenes satelitales para poder acceder a los medios para rastrillar la zona estimada de deriva cuanto antes, en forma activa y constante», concluye el mensaje.

 

A mediados de septiembre, los gobiernos de ambos países resolvieron suspender la búsqueda del Tunante II por la falta de resultados concretos. Luego, el gobierno argentino resolvió continuar la búsqueda por sus propios medios. Ahora, la posibilidad de hallar el velero parece más cerca que nunca.

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas