Techo construirá más de 50 viviendas en Posadas y Oberá

Llegó la etapa de construir para los voluntarios de Techo Misiones, los días 24 al 26 de octubre se trabajará en los barrios Familias Unidas, los Lapachitos y Manantiales de Posadas. Los días 7 al 9 de noviembre se trabajará en los barrios Caballerizas y San José de Oberá.

Soledad Balan, directora Techo Misiones. Radio Libertad

 

En Posadas se construirán 35 viviendas y en Oberá serán 20. Quienes quieran sumarse a la actividad como voluntarios deben inscribirse en los sitios web de Techo. Además los días 15 y 16 de noviembre se construirán viviendas con empresas y establecimientos escolares, en el marco de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria.

La jornada de hoy es un día de fiesta para los jóvenes de Techo Misiones, porque reciben a los voluntarios de todo el país que viajaran al encuentro regional de Techo, a realizarse en San Pablo, Brasil. Allí cerca de 600 voluntarios de toda Latinoamérica trabajaran durante una semana en actividades sociales y de integración.

Serán 100 voluntarios de Misiones, Neuquén, Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Rosario y Córdoba que partirán esta tarde hacia Brasil. De la provincia son 8 los jóvenes que participaran de la actividad.

A través de la campaña “voces de los asentamientos”, Techo invita a poner en agenda la problemática de la pobreza

– La organización que trabaja junto a más de 450 comunidades organizadas en 19 países de Latinoamérica, busca reconocer estos espacios como núcleo de vulneración de derechos.

– Durante todo octubre, la organización generará espacios para reflexionar e invitar a la ciudadanía a vincularse en el trabajo por la superación de la pobreza.

Argentina. A partir del pasado 6 de octubre, Día Mundial del Hábitat, la organización Techo viene participando activamente de la iniciativa organizada por ONU Hábitat, “Voces de los asentamientos”, para denunciar la situación en que viven 113 millones de personas en Latinoamérica dentro de asentamientos informales, privados de sus derechos fundamentales. El 17 de octubre también se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

“Los asentamientos son la cara visible del crecimiento desigual de nuestra región. Son la alarma y la ilustración de que nuestros índices de desarrollo no representan a toda la población”, señaló Julia Gabosi, Directora Social de Techo en Argentina.

Desde la experiencia de TECHO, más de 450 comunidades se organizan constantemente para trabajar en proyectos que van desde infraestructura comunitaria, apoyo en educación, formación en oficios, emprendimientos; hasta el trabajo para garantizar el acceso a servicios básicos como agua, luz y saneamiento. “Así como vemos que existe esta vulneración constante y conocimos que muchos habitantes en nuestro país no alcanzan a formar parte de la ciudad formal, conocemos la responsabilidad que miles de ellos están asumiendo dentro de sus comunidades para acceder a un hábitat adecuado”, agregó Gabosi. Por su parte, Lorena Lalik del asentamiento 2 de agosto de Cipolletti, remarcó “el esfuerzo de uno puede hacer que muchos más se sumen a esta lucha”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas