Taller de la Memoria en el IPS

Siguiendo con las actividades previstas por el Mes Internacional del Adulto Mayor, el Instituto de Previsión Social a través de la Dirección de Rama Pasiva invita a participar del Programa de Entrenamiento de la Memoria que se llevará a cabo el viernes  10 de octubre a las 18.00 en el SUM  del IPS ubicado en Bolívar 2152.

El taller estará coordinado por la Médica Geriatra Dra. Mirta Soria y la Especialista en Gerontología  Lic. Norma Catalano.

Los objetivos del taller entre otros son: mejorar la calidad de vida de los participantes y potenciar el envejecimiento activo manteniendo la capacidad funcional y la independencia, aumentar los conocimientos sobre qué es y cómo funciona la memoria, aprender a la autoevaluación, el registro y el análisis de los olvidos, estimular las funciones cognitivas superiores mediante ejercicios y actividades.

Durante el desarrollo del mismo se trabajara en la relajación psicodinámica, autoinducción, técnicas de relatos, trucos y ejercicios para memorizar, técnicas para recordar nombres y rostros de las personas, las vocales su beneficio asociada a la respiración,  entre otras técnicas.

Para consultas e informes llamar a la Dirección de Rama Pasiva  al 0376-4448676/ 4448699.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas