Schurrer jugaría mañana con el doble «9», Avalos-Figueroa, para defender la punta ante Santamarina

El plantel de Crucero del Norte entrenó hoy en Tandil, en un día nuboso, fresco y con mucho viento, y ya está a punto para visitar mañana desde las 20.30 (televisa Canal 12) a Club y Biblioteca Ramón Santamarina, a quien venció 2 a 1 en el partido de ida. Crucero necesita ganar para defender la punta de la zona «B» de la B Nacional, donde es líder absoluto con 20 unidades.
El equipo de Gabriel Schurrer llegó a Tandil con dos bajas fundamentales: Ariel Cólzera y Nicolás Martínez, que entre ambos suman 8 goles y fueron una de las principales cartas del Colectivero para hacerse de la punta. Ambos delanteros se encuentran desgarrados y tendrán para entre 2 y 3 semanas de inactividad.
Sin embargo, Schurrer llega a este partido con una alternativa más que interesante para suplir la falta de la habilidad de Cólzera y el desequilibrio en los últimos metros de Martínez. Se trata de la dupla Tobías Figueroa y el paraguayo Gabriel Avalos. Hasta ahora Figueroa era el suplente de Avalos y lo reemplazaba cuando el paraguayo estaba cansado, en el segundo tiempo. Pero el domingo ante Atlético Tucumán, ante la contractura (luego lesión) de Nico Martínez, el cordobés ingresó y Crucero jugó con doble «9». Avalos demostró sus cualidades para tirarse unos metros más al costado y desequilibrar. Incluso le puso un pase gol a Dardo Romero que el ex Candelaria no pudo definir.
Por su parte, Figueroa metió el gol del empate, que a la postre sirvió para asegurar la punta y también mostró movimientos interesantes.
De todas formas, como siempre, Schurrer no adelantó nada y además de estos cambios, hay que ver quién ingresa por Cólzera y cómo sigue el exitoso y audaz recambio que ensayó el DT colectivero y que le ha dado tan buenos resultados.  El ex técnico de Lanús ha llegado a cambiar hasta seis jugadores de un partido a otro, y viniendo de actuaciones muy buenas en lo futbolístico y con victoria incluida, algo que pocos DTs se animan a probar.

Duilio Botella define los once

Por su parte, Duilio Botella, entrenador del aurinegro, definirá hoy la formación inicial para el choque ante el puntero del grupo.

Santamarina, que tuvo fecha libre recientemente, viene de obtener sus primeras dos victorias de la temporada, derrotando consecutivamente a Sportivo Belgrano en San Francisco y a Atlético Tucumán, en Tandil.

Ayer, la práctica del plantel tandilense tuvo lugar en el San Martín, donde Botella ordenó un trabajo táctico entre atacantes y defensores, desplegando el resto de los jugadores labores de fútbol en espacio reducido.

Mañana, el aurinegro sufrirá las bajas del volante Mariano González y del delantero Martín Michel, ambos desgarrados. Entre Diego Bucci y Román Strada saldría el ocupante del mediocampo, mientras que Roger Martínez se perfila para conformar el tándem ofensivo con Pablo Vilchez.

Probables formaciones:

Crucero del Norte:

Germán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomassini o Federico Rosso, Nicolás Dematei; Lucas Caballero, Nicolás Olmedo (o Miguel Nievas), Marcelo Lamas (o Gabriel Chironi), Diego Torres; Gabriel Avalos y Tobías Figueroa. DT: Gabriel Schurrer.

Santamarina:

Emiliano Olivero; Federico Martorell, Josimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrum; Juan Gáspari, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa y Román Strada o Diego Bucci; Roger Martínez y Pablo Vílchez.

Estadio: General San Martín (Santamarina)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas