Rovira aseguró que no hay superpoderes

Rovira defendió la sanción del Presupuesto para que Misiones sea nuevamente la primera provincia en contar con la ley de gastos y recursos.
El presidente de la Legislatura desestimó uno de los principales reclamos de la oposición, basado en la supuesta delegación de poderes al Poder Ejecutivo.
“La muletilla de supuestos poderes delegados no es tal. Cuando leemos lo que dice el artículo 101, inciso 2 de la Constitución, dice que corresponde a la Cámara votar el esquema impositivo para asegurar los gastos y recursos del presupuesto. La apelación a los supuestos superpoderes, no es tal”, aseguró.

ok ing. Rovira

“Estamos votando esos recursos que antes que recursos, son impuestos. Hay quienes están a favor de un determinado perfil y quienes en contra. Pero el ejercicio se da hoy aquí en plenitud. No hemos delegado nada al Gobernador. La delegación se refiere a la adecuación de los excedentes, que en una política inflacionaria como tenemos, necesita correcciones. Pero no podemos reunirnos para hacer correcciones que debe hacer el Ejecutivo. Podemos desde aquí orientar un determinado perfil, pero no delegamos nada”, insistió.
Asimismo, recordó que quienes cuestionan la inflación que estiman, ronda el 40 por ciento. “En el 89, la inflación del 40 por ciento se producía cada cuatro días. Llegó a ser de cuatro mil por ciento anual, lo que provocó la salida de Raúl Alfonsín y provocó la salida la de Barrios Arrechea. Fueron hechos económicos que los vivimos”, sentenció.
“Hay dos formas de financiar esto. Con impuesto o endeudándose”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas