Copa Argentina: River juega ante Rosario Central y busca el pase a semifinales, desde las 20.10

El líder invicto del Campeonato de Primera División, buscará este jueves ante los rosarinos el pase a la siguiente instancia en uno de los choques de cuartos de final, con un equipo alternativo.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio San Juan del Bicentenario a partir de las 20.15, con el arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión a cargo de la TV Pública. El ganador de este cotejo se medirá, en la semifinal, con el vencedor del cruce entre Estudiantes de Caseros y Argentinos Juniors.

River llegó a los cuartos de final de esta Copa Argentina tras eliminar a Ferro (0-0 y 6-5 por penales) en 16vos. y Colón (0-0 y 4-2) en octavos, mientras que Central dejó en el camino a Juventud Unida de San Luis (3-1) y Tigre (1-0), en ese orden.

River, a pesar del empate en el Superclásico del domingo ante Boca como local (1-1), el tercero consecutivo en el torneo de Primera División, igualmente prosigue en la cima de las posiciones con dos unidades de ventaja sobre Lanús y sigue con la ilusión de obtener su segunda corona consecutiva.

Además, el equipo ‘millonario’ se encuentra también en los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que enfrentará desde la semana que viene a Libertad de Paraguay (en partidos de ida y vuelta).

Por lo tanto, la Copa Argentina es para el club su tercer objetivo del semestre y tal es así que mañana, ante Rosario Central, el DT Marcelo Gallardo, quien sucedió con gran éxito al riojano Ramón Angel ‘Pelado’ Díaz, decidió un equipo con mayoría de suplentes al igual que en sus dos compromisos anteriores del certamen ante Colón y Ferro.

El único de los habituales titulares que será de la partida en San Juan es el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, mientras que los diez restantes serán suplentes.

La única duda está en la delantera con el acompañante de Giovanni Simeone, ya que el ‘Muñeco’ no definió si jugará Juan Cruz Kaprof o Sebastián Driussi.

Además, entre los concentrados se encuentra Ezequiel Cirigliano tras su polémico retorno del préstamo del Hellas Verona de Italia, puesto que su intención era seguir en Europa y recién la semana pasada firmó la renovación del contrato con el club de Núñez.

Por el lado de Rosario Central, ya con nuevo presidente, Raúl Broglia, quien ganó las elecciones el domingo, afrontará con su máximo potencial este compromiso de la Copa Argentina porque ya quedó prácticamente sin chances en el campeonato, pues figura con 13 puntos a 8 del líder River, y también fue eliminado en la Sudamericana por Boca.

Si bien el entrenador Miguel Angel Russo no confirmó la alineación es probable que sea similar a la que viene de caer el lunes ante Lanús por 2-1.

En el historial entre ambos equipos, jugaron 144 partidos con 76 éxitos de River, 29 de Central y 39 empates.

Probables formaciones:

River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Germán Pezzella y Bruno Urribarri; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez y Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Sebastián Driussi o Juan Cruz Kaprof. DT: Marcelo Gallardo.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.
Estadio: San Juan del Bicentenario.
Arbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 20.15.
Televisa: TV Pública.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas