Investigadores contables de la UNaM fueron premiados en jornadas universitarias en San Juan

 Se realizaron las   XXXV jornadas universitarias de Contabilidad en la sede San Juan, de la Universidad Católica de Cuyo (UCC). En el área Pedagógica y de Investigación se expuso el trabajo titulado “Una formación reflexiva para la formación reflexiva para una profesión regulada”, cuyos autores son los docentes-investigadores de la facultad de Ciencias Económicas de la UNaM,  Griselda A. Gabalachis,  Jorge C. Cáceres y Eduardo M. Solís.

 

Del 24 al 26 desSeptiembre se realizó este evento y el mencionado trabajo fue galardonado con el Premio Jerarquía “Héctor Bértora”,que se otorga anualmente en las JUC a los mejores trabajos referidos a aspectos pedagógicos y de investigación en Contabilidad.

El trabajo premiado está basado en el informe final de un proyecto de Investigación acreditado en el ámbito de la UNaM, y refiere a una visión comparativa de las normas internacionales de Formación para Contadores, emanadas del IAESB (Consejo de Normas Internacionales de Formación en Contaduría), con el plan de Estudios de la carrera de Contador en dicha Facultad, con el documento base del CODECE (Consejo de Decanos de Ciencias Económicas), con los requerimientos del medio recopilados mediante una encuesta a profesionales y organizaciones del medio, gestionada desde la Comisión de Educación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, que también integran los autores, y con observaciones propias recogidas durante la experiencia docente de los investigadores.

Cabe resaltar que las Jornadas Universitarias de Contabilidad constituyen el foro académico más importante de la disciplina contable a nivel nacional, lo que resalta aún más el logro obtenido, tanto para los autores como para la Facultad de Ciencias Económicas como institución formadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas