En noviembre podrían en funcionamiento el nuevo acueducto de Oberá

El  presidente de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO), Federico Weyreuter, indicó que si el clima acompaña, las obras del acueducto podrán estar finalizadas para noviembre. El mismo proveerá del vital líquido a la Capital del Monte desde el arroyo el Bonito ubicado en la localidad de Campo Ramón, a 13 km de Oberá.

“La obra tiene una inversión del Estado provincial, superior a los $54 millones, lo que para la cooperativa hubiera sido imposible afrontar, por eso estamos agradecidos al Gobierno por la ayuda, atendiendo las necesidades de la comunidad”, sostuvo Weyreuter, quien además agregó que “en pocos días se estarán realizando las pruebas hidráulicas porque lo que tiene que ver con la obra civil está casi finalizada en la zona de bombeo. En tanto que en la planta potabilizadora, la nueva pileta y la cisterna están a un 90%, resta colocar algunos elementos claves y finalizamos con la misma. Lo que asegura que los obereños vamos a tener un mejor servicio de agua potable”.

Cuando las obras estén finalizadas, la planta duplicará la capacidad de reserva que actualmente tiene, lo que también permite, en caso de algún desperfecto, poder trabajar más tranquilo a los operarios y no a contra reloj.

En este sentido también se llevó adelante la licitación de tanques de agua con una capacidad de 500 litros para ponerlos a la venta a los socios, fundamentalmente de barrios con mayores complicaciones a la hora de restablecer el servicio en caso de cortes.

En relación a la cuestión eléctrica, también se encararon obras de mejoramiento, fundamentalmente en la estación transformadora ubicada al costado de ruta Nacional 14, se colocó un nuevo transformador de 8,5kva que aumentará un 25% más la capacidad eléctrica que actualmente se tiene en funcionamiento, “esto era fundamental porque si tenemos más agua para ser distribuida, necesitamos mayor potencia en la energía, por eso además de esa estación, se está instalando una sub estación en Campo Ramón exclusiva para el bombeo desde el acueducto, para alivianar el trabajo de la estación antes mencionada, “además de estas dos estaciones transformadoras, se está mejorando el servicio de la estación que provee energía a la zona de Alvear y Alberdi, es sabido que comienza la zafra tealera y esa zona se destaca por trabajar en este rubro y demandan mucha energía, para la que queremos estar preparados” indicó Weyreuter.

Además hizo hincapié en el uso racional del agua y la electricidad, “desde la cooperativa se pueden realizar diversas obras, pero la colaboración de la comunidad es fundamental también, deben ser conscientes al momento de utilizar el liquido vital y la energía, porque la demanda es mucha y si yo malgasto, perjudico a mi vecino”.

 

Federico Weyreuter – Radio Libertad

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas