El hospital de Alem habilitará otro quirófano al recibir una donación de la Fundación Banco Nación

La Fundación del Banco Nación donó un equipo de anestesia al hospital SAMIC de Alem, que le permitirá inaugurar otro quirófano. La institución sanitaria tenía solo una mesa de anestesia pero gracias a las gestiones de sus autoridades, hace dos meses recibió una de la presidenta Cristina Fernández y ahora otra más de la Fundación. En poco tiempo estarán funcionando los tres equipos y permitirá al hospital contar con tres quirófanos, mejorando notablemente el servicio de salud que se presta a la población.

“Esto nos viene muy bien y nos da mucha tranquilidad para atender a nuestros pacientes. Antes ocurría que si teníamos una operación y llegaba alguien en situación de emergencia lo debíamos derivar por contar con una sola sala de quirófano. Ahora tenemos tres equipos de anestesia y en breve podremos habilitar tres quirófanos y atender tres intervenciones al mismo tiempo”, explicó el director del hospital, Matías Sebely, al destacar la importante incorporación.

 

Orientadores

Por indicación del director, desde esta semana el hospital cuenta con orientadores, quienes reciben a las personas desde temprano y le facilitan información para acelerar sus pedidos de turno, de análisis o sus trámites.

Ocurre que muchas personas solamente necesitaban renovar una receta o no tenían en claro donde pedir turnos. Muchas veces pasaban dos horas en la fila y cuando llegaban al consultorio resulta que no era el lugar donde debían atenderse. Ahora con los orientadores se descomprimen las filas, se facilitan los trámites y pedidos de turno y los concurrentes al hospital demoran, en promedio, la mitad del tiempo que antes debían esperar para ser atendidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas