La primera fiesta provincial «Para el Trabajador de la Construcción» se realizará en Jardín América el 29 y 30 de noviembre

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=r4ocBcwQ4Rs&w=420&h=315]
En la plaza 9 de Julio hicieron hoy el lanzamiento de la Primera Fiesta Provincial para el trabajador de la Construcción”, con presentación de la canción oficial del Trabajador de la Construcción cantada por Jorge Ratoski, y elección de reina por primera vez, que se realizará en el Polideportivo de Jardín América, el 29 y 30 de noviembre próximos.

 

Presidente de la asociación civil Horneros de la Construcción», Pedro Reis, de Jardín América.

Estuvieron presentes para dar a conocer el programa de artistas, el presidente de la asociación civil Horneros de la Construcción de Jardín América, Pedro Reis, quien estuvo acompañado del intendente de dicha ciudad, Oscar Kornoski, la Reina de Jardín América, Yamila Rodríguez, quien fue electa en mayo de este año; la secretaria del intendente y coordinadora de Reinas, Valeria Aranda, y el tesorero y la secretaria de la asociación civil Horneros, respectivamente, Orlando Franco y Delia Nancy Scher. También los acompañaron algunos integrantes de la UOCRA.

Este año la consigna de la fiesta es “Para vos Trabajador de la Construcción, porque ni el sol ni la lluvia te impiden ir a trabajar”.

Pedro Reis contó cómo surgió la asociación civil y dijo que “nació este año la asociación para tener validez, porque al ser provincial hay un cambio bastante grande, y decidimos con el grupo de gente que trabajamos ponerle el nombre de Horneros de la Construcción, queremos que la gente conozca la fiesta y se prenda y creemos que también presentando la canción oficial Hornero constructor se va a promocionar más esta fiesta”.

 Intendente Oscar Kornoski: “Una fiesta que va creciendo”

Intendente de Jardín América, Kornoski Oscar

El intendente de Jardín América, Oscar Kornoski dijo que es una fiesta que va creciendo y “es en homenaje a gente sacrificada que pone su empeño día a día, vive en el lugar, consume ahí, genera actividad económica, la construcción de por sí es madre de impuestos, queremos destacar que en Jardín siempre se generan este tipo de eventos y tiene que ver la ubicación, estamos en el centro demográfico de la provincia, a una hora de la capital provincial, de Oberá, de Eldorado y de San Vicente, por lo que a la gente le queda cerca”.

Precisó que la ciudad cuenta con una plaza hotelera de 1.200 camas, entre hoteles, albergues y otros emprendimientos particulares, cámpings que son turismo receptivo en verano pero que se pretende instalar durante todo el año, dijo el intendente al invitar a la gente que concurra a las fiestas que se organizan en la localidad.

El  sábado 29 elegirán a la Reina

Yamila RodríguezLa Reina de Jardín América, Yamila Rodríguez acompañó hoy la presentación de la primera fiesta provincial que homenajea al Trabajador de la Construcción

Yamila Rodríguez, Reina de Jardín América electa en marzo de este año.

En la primera fiesta provincial para el Trabajador de la Consstrucción contará con varios números artísticos. El sábado 29 de noviembre, en el Polideportivo a partir de las 15 estarán los Gurises Felices y luego noche de show con Los Tremendos de Alem, Cervecería show, Los Príncipes de Misiones, y habrá baile con elección de Reinas, servicio de cantina y comidas, exposición de artesanías.

Domingo 30

La cuarta edición de la localidad y primera provincial seguirá el domingo 30, con tradicional almuerzo, baile con sorteos de herramientas referidas al rubro. Actuarán Jorge Ratoski y Los Hermanos Scherer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas