Irrazábal y Giménez instan a tratamiento de Ley de Envasado en Origen

Los senadores por la Provincia de Misiones Juan Manuel Irrazábal y Sandra Giménez instaron a que la Cámara de Diputados de la Nación se aboque pronto al tratamiento del proyecto de ley de envasado en origen de la yerba mate.

La iniciativa, que tiene media sanción del Senado y está vigente para su revisión por la Cámara baja, establece que la yerba mate sea fraccionada y envasada en las zonas de origen de su producción, a los fines de asegurar la calidad y variedad a los consumidores y que el valor agregado de la cadena productiva se vuelque en beneficio de las economías regionales.

juanchi

 

“Este proyecto plasma el consenso al que hemos arribado los representantes de Misiones y Corrientes en torno a una actividad fundamental para nuestras economías. Instamos a que sea dictaminado y considerado en el recinto de los señores diputados a la brevedad” sostuvo Irrazábal durante la reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara alta que tuvo lugar en el día de la fecha bajo la presidencia de la formoseña Graciela De la Rosa. En tal sentido, los legisladores misioneros elevaron un pedido a la Presidencia de la Cámara de Diputados para que propicie su pronto trámite parlamentario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas