En noviembre comenzará la construcción del nuevo hospital de Jardín América

Así lo confirmó el intendente Oscar Kornoski, que recordó que es una de las cuatro obras consideradas básicas por el municipio. Valoró que el nuevo nosocomio contará con una terapia intensiva y a la vez la nueva ubicación mejorará las condiciones ambientales.

Oscar Kornoski, intendente de Jardín América. Radio Libertad

 

El antiguo hospital de Jardín América tiene más de 30 años y está ubicado a la vera de la ruta nacional 12. Con el crecimiento demográfico de la ciudad y la región, el hospital ha quedado “chico” y el alto tráfico de la ruta 12 hace que sea “insalubre” para muchos pacientes.

“Más que una obra, es una infraestructura enorme, en base a la demanda existente. En un radio de 10 kilómetros tenemos ocho municipios y una población de más de 100 mil habitantes” dijo el intendente. Esto genera una demanda importante en salud y más que la ruta nacional 12 es una de las más transitadas en la región.

Valoró que el gobierno provincial haya respondido positivamente al pedido de la comunidad. Explicó que el nuevo nosocomio estará ubicado en un lugar estratégico y tendrá accesos rápidos para los servicios de emergencia.

Por otra parte Kornoski, indicó que las grandes lluvias han afectado a la ciudad, el peor momento fue “cuando en cinco minutos cayeron 80 milímetros de agua” explicó el jefe comunal. Esto hizo que “las calles se conviertan en cauces de arroyos temporarios”.

El jefe comunal indicó que para prevenir que esto vuelva a suceder se está trabajando para ampliar los desagües pluviales, así como nuevas alcantarillas. Explicó que se está trabajando para mejorar los cauces de los arroyos que existen dentro del casco urbano.

Sobre la situación financiera del municipio, indicó que “Jardín goza de buena salud, tenemos superávit financiero y las cuentas al día”. Indicó que se ha capitalizado al municipio y mejorado el parque vial para poder brindar mejores servicios a los vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas