Dardo Romero: “Con 10 puntos más vamos a estar cerca del objetivo de ascender”

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=v75PUv87Gr8&w=420&h=315]
Uno de los experimentados de Crucero del Norte, Dardo Romero, habló del presente del equipo, estar en el primer puesto de la zona B y como se siente en la posición de volante. “Me gusta cada vez más jugar ahí y me voy acostumbrando. Ojalá sigan los resultados”, dijo el zurdo.

P1600715

En diálogo con Misiones Online, poco antes de disfrutar una tarde de cine junto a su familia, el futbolista del Colectivero, Dardo Romero se refirió a cómo ve al equipo que por el momento está en el primer lugar de la tabla de posiciones de la zona B del torneo de la B Nacional y que se acercan al gran objetivo de jugar en Primera.

“El equipo está muy bien, ha pasado la mitad del torneo y nos enfrentamos a rivales importantes. Hemos sacado una cantidad de puntos interesantes y sabemos que para lograr el objetivo vamos a tener que sacar al menos 10 más”, dijo el ex jugador de Candelaria.

Respecto a los meritos que ve en el grupo, indicó que “lo más importante es el sacrificio que ponemos en cada partido y también a la hora de entrenar. Nos tomamos cada juego como una final”, agregó.

A esto añadió que “lo que se diga a nivel prensa no nos tiene que influir, sabemos que estamos siendo mirados por todos. Los resultados están acompañando y debemos seguir en este camino”, consideró.

En cuanto a la posición que ocupa en este momento, jugando de volante, Dardo señaló que “ya había jugado hace mucho en la mitad de la cancha ya sea de doble cinco o volante por izquierda. La verdad que me siento cada vez mejor y me estoy acostumbrando. Es una posición linda porque estoy más en contacto con la pelota”, agregó.

En este sentido manifestó que “estar al lado de Olmedo, Nievas o Lamas me ayuda mucho. Si me desoriento me ordenan. Conozco la posición porque hace muchos años en Candelaria había jugado y creo que están saliendo bien las cosas. Me gusta cada vez más jugar ahi”, resaltó

De cualquier forma no escapó a la pregunta obligada de que si le gusta más estar en la mitad de la cancha o en el lateral. “Yo trato de colaborar desde donde me toque, ya sea cuando juego o no. Gabriel (por Schurrer) me había dicho al comienzo del campeonato que me iba a necesitar en esta función así que estoy tratando de dar lo mejor”.

Por otra parte, el zurdo también se refirió a la increíble jugada que dispuso en el duelo contra Atlético Tucumán, que hubiera significado sacar más ventaja en la punta. “La verdad que Ávalos hizo una jugada muy buena, tiró un centro atrás y se me levanta justo cuando trataba de asegurarla a un costado. Fue una lástima porque hubiera sido el 2 a 1 pero son cosas que pasan”.

El plantel colectivero entrenó ayerpor mañana en el predio de Santa Inés donde abundaron trabajos livianos y en espacios reducido. Lo mismo está pensado para hoy en horario matutino teniendo en cuenta que por la noche los jugadores y cuerpo técnico ya emprenderán rumbo a Tandil. Primero será vía aérea hasta Buenos Aires e inmediatamente en micro hasta dicha ciudad donde los esperará el viernes por la noche el Club y Biblioteca Ramón Santamarina.

El partido será correspondiente a la 13ra fecha de la zona B, donde el líder es Crucero del Norte con 20 unidades, seguido de cerca por Atlético Tucumán. En tanto que Santamarina viene anteúltimo pero a tres puntos del quinto puesto de ascenso, que actualmente lo ocupa Sarmiento de Junín. Fernando Espinoza fue designado como árbitro del encuentro.

Esa paridad en la puntuación entre los primeros y últimos, denota lo complicado que es el torneo. El equipo de Gabriel Schurrer fue sorteando obstáculos y siempre se mantuvo cerca de los cinco puestos que dan la misma cantidad de ascensos cuando termine el certamen en diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas