D’ orazzi aclaró que la protesta de comerciantes es solo contra el cobro anticipado de ingresos brutos

A las 10 los comerciantes y empresarios nucleados en sus respectivas asociaciones se reunirán en la plaza 9 de Julio, frente a la Casa de Gobierno para reclamar que el organismo recaudador provincial (Rentas) retorne al sistema anterior de cobro del gravamen. D’ orazzi insistió en que sin embargo apoyan la fiscalización que busca evitar el ingreso de productos de manera irregular.

Carlos D’ orazzi – comerciante – Radio Libertad

 

“Es algo que no esta preocupando porque cada vez son más las empresas de Buenos Aires, que es el polo más grande  de distribución, que se están negando a comercializar con nosotros. Esto porque no quieren asumir ese costo (cobro anticipado de ingresos brutos), por más que sea un costo que a la larga lo puedan debitar de su compensación, porque en épocas inflacionarias, costos a favor que se los devuelvan a 6, 8 meses, o un año, entonces pretenden cargarlo al precio. Y nosotros no estamos en condiciones de sumar a nuestro precio un 4%, entonces es un dinero que lo termina pagando el consumidor, que tampoco está en época de que lo pague”

 

 

El comerciante aclaró por otra parte que no están en contra del cobro de impuestos, ni de los controles, y que si eso sirve para detectar mercadería de mala procedencia, “bienvenidos sean, pero no puede ser que por un minúsculo grupo de gente que trabaja en negro, paguemos el pato todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas