B Nacional: mirá el nuevo estadio de Boca Unidos de Corrientes, elogiado por el director deportivo del Milan

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=0conFu5XbDw&w=420&h=315]
Boca Unidos de Corrientes iba a inaugurar su estadio ayer en el partido ante Argentinos Juniors por la 12va fecha de la B Nacional, sin embargo, la fiesta se vio frustrada por la intoxicación de varios jugadores del «Bicho» que obligó a reprogramar el partido. Ahora, el estadio «17 de Agosto» de Boca Unidos de Corrientes se inaugurará el 19 de octubre ante Ferro Carril Oeste, por la 14va fecha.

Boca Unidos, que está en la B Nacional desde 2009, hasta ahora hacía de local en la cancha de Huracán de Corrientes. Tiene uno de los mejores equipos de la B Nacional, al menos de la zona «A», y el sábado 27 de septiembre perdió un partido increíble en Villa Sarita por 2 a 1 con goles en los minutos 95 (Brian Lopez) y 97 (Milton Zárate) del complemento.

Justamente, ese día Guaraní llegaba al partido con la noticia de que su gerenciador, tras recibir fuertes críticas por esbozar la idea de construir otro estadio, había anunciado que se alejaría de la entidad a fin de año.

Visita del Director Deportivo del Milan

En la jornada de ayer se produjo el arribo a Corrientes del Director Deportivo del Milán, Rocco Maiorino, y el encargado de scouting Latinoamérica Salvatore Mónaco. Ambos directivos estuvieron recorriendo las instalaciones de Boca Unidos y luego fueron presentados en conferencia de prensa junto a los máximos directivos de la institución Aurirroja en el marco de un lazo de cooperación deportiva.

Maiorino y Mónaco llegaron ayer por la mañana a Corrientes y estuvieron recorriendo junto al coordinador general de Boca Unidos Roberto Marino, las instalaciones de la institución donde se realizan los entrenamientos. Estuvieron observando diferentes prácticas en el Predio de Contadores y luego en el Predio del Barrio 17 de Agosto, donde quedaron sorprendidos y muy conformes por las instalaciones y las comodidades que posee el club.

En horas del mediodía se realizó una conferencia de prensa en el Hotel Guaraní donde estuvieron presentes el presidente de Boca Unidos Alfredo Schweizer, el vicepresidente Carlos Gold, el Coordinador General Roberto Marino y Daniel Luzzi un importante colaborador de Boca Unidos quien fue la persona quien coordinó la llega de Rocco Maiorino y Salvatore Mónaco quienes también estuvieron para dialogar con la prensa presente.

Si bien la visita del Director Deportivo del Milán es tan solo por un día, ya se pudo establecer una importante relación con uno de los clubes más grandes del mundo. Maiorino se mostró muy conforme con el recorrido por los diferentes campos de entrenamientos con los que hoy cuenta Boca Unidos, señalando que habrá nuevas visitas.

A su vez, Salvatore Mónaco quien es el encargado de scouting Latinoamérica señaló que se va a quedar dos meses por Sudamérica y que no faltará oportunidad para volver a Corrientes y observar a los jóvenes valores que hay en la institución.

Por su parte el máximo mandatario de Boca Unidos, Alfredo Schweizer se mostró muy agradecido con los representantes del Milan por estar en Corrientes y en Boca Unidos donde se le han abierto las puertas a unas de las instituciones más poderosas del mundo, para poder trabajar en un futuro de manera conjunta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas