Senadores misioneros introdujeron el único cambio en el proyecto original del nuevo Código Civil que se promulga hoy

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kyKr1p5NuEY&w=420&h=315]
La senadora por el Frente Renovador Sandra Giménez explicó que condicionando el voto y fundamentando su postura, el bloque misionerista logró que se tengan en cuenta las disidencias respecto a tres artículos referidos a las autonomías de las provincias en cuanto a recursos y procedimientos administrativos, más precisamente en materia de prescripción de deudas.

 

La funcionaria explicó que el proyecto del nuevo Código Civil y Comercial intentaba modificar la legislación nacional en materia de prescripción de deuda regulando plazos, siendo este un instituto netamente procesal, por ende de facultad provincial. Desde la provincia de Misiones se ofreció dar una resolución al conflicto jurídico con la siguiente propuesta de redacción alternativa:

 

“Artículo 2532.- Ámbito de aplicación. En ausencia de disposición específica, las normas de este Capítulo son aplicables a la prescripción adquisitiva y liberatoria. Las obligaciones nacidas al amparo de normas de derecho público local se rigen las disposiciones especiales contenidas en las mismas y a falta de estas son aplicables las normas de este capítulo.”

 

“Artículo 2533.- Las Disposiciones que reglan cuestiones procesales en el presente Código serán aplicables ante la ausencia de regulación procesal específica”.

 

“Efectivamente la media sanción lograda, tomó en cuenta el reclamo de nuestra provincia y el de muchas otras que también se habían expresado en la misma dirección.

También quise dejar en claro, con mi aporte siguió el ejemplo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien en muchas ocasiones la escuché decir que aunque uno esté dentro del bloque, puede tener la oportunidad de plantear las diferencias, aún en el mismo recinto sin tener que irse del lugar que construyó. Este movimiento de Carlos Rovira, Maurice Closs, yo misma y miles de misioneros ayudamos a llevar a la Victoria al Gobierno Nacional”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas